Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El único presidente de Diputación de Cs en España apoya a Inés Arrimadas

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

EFE

0

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo (Cs), el único de este partido al frente de una institución de este tipo, ha ofrecido su apoyo a Inés Arrimadas para ser la nueva líder de la formación naranja.

Requejo ha asegurado, en declaraciones a Efe, que considera que Inés Arrimadas puede ser "la mejor lideresa" del partido y su llegada a la presidencia de Cs puede suponer un revulsivo tanto para su formación política como para el conjunto de España.

El presidente de la Diputación de Zamora y máximo responsable de Cs en esa provincia apoya a Arrimadas y aunque respeta otros modelos de partido cree que el de la actual portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados es el más adecuado.

A su juicio, el acceso de Arrimadas a la máxima responsabilidad de Cs supondrá un impulso y gracias a ella "podríamos empezar a remontar, hacer autocrítica de lo que se ha hecho mal y a partir de ahí trabajar todos juntos por reflotar el partido", ha declarado.

Sobre el proceso interno para elegir al líder que sustituya a Albert Rivera al frente del partido, ha indicado que todo el mundo tiene derecho a presentarse o hacer enmiendas y si éstas se aprueban las apoyará toda la formación política.

Requejo gobierna la Diputación de Zamora como único diputado de Cs con el apoyo del PP merced a un pacto de Gobierno que permitió a su vez al PP mantener la presidencia de la Junta de Castilla y León con el respaldo de Cs.

En esta comunidad autónoma, el vicepresidente autonómico, portavoz y consejero de Transparencia, Francisco Igea (Cs), es uno de los más críticos con Arrimadas y la gestora del partido a nivel nacional hasta el punto de que a mediados de enero pasado dimitió como secretario de programas de Cs en Castilla y León en desacuerdo por nombramientos realizados por la comisión gestora.

Etiquetas
Publicado el
1 de febrero de 2020 - 12:20 h

Descubre nuestras apps

stats