Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección de Casado pide en campaña a todos sus cargos que defiendan que el PSOE “blanquea dictaduras”

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, este sábado en Madrid.

Iñigo Aduriz

26

La dirección del Partido Popular de Pablo Casado ha enviado este martes, en plena campaña madrileña, un nuevo argumentario interno a todos los cargos populares para que en sus respectivas comparecencias públicas repitan que el PSOE “blanquea dictaduras”. El principal argumento para sostener semejante acusación es que el pasado domingo el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Javier Moreno, publicó un tuit expresando su “reconocimiento” al expresidente cubano Raúl Castro, recientemente relevado como máximo jefe del Partido Comunista de Cuba.

“Reprochamos las declaraciones del presidente de la delegación socialista en el Parlamento Europeo de reconocimiento de la labor de Castro. Es necesario que en Cuba se tomen urgentemente medidas para comenzar una transición a la democracia en la que se respeten los derechos y libertades fundamentales. El PSOE ha comprado el discurso de sus socios radicales y blanquea dictaduras como la de Cuba”, asegura la dirección de Casado en sus argumentarios internos de este martes, a los que ha tenido acceso elDiario.es. El PP considera “indecente” el “apoyo en Europa del PSOE a Raúl Castro”.

Otras de las consignas lanzadas por Génova 13 a todos sus cargos en toda España tienen que ver directamente con la campaña madrileña. El equipo de Casado pide de hecho a todos sus cargos que tilden al Gobierno de Pedro Sánchez de “arrogante, mentiroso e incapaz”. “El candidato Sánchez entró en la campaña electoral confiado en que sus juegos propagandísticos cegarían a los madrileños, pero se ha dado de bruces con la realidad”, defienden los argumentarios. “Los ciudadanos ya conocen a Sánchez por sus mentiras y por su nefasta gestión, y no hace más que restarle votos a Gabilondo. Terminará por restárselos al PSOE en el resto de España cuando llegue el momento. El 4-M se abrirá la puerta de salida para Sánchez. Las cosas están cambiando y los españoles nos perciben como una alternativa a un Gobierno arrogante, mentiroso e incapaz”, zanjan.

Para la dirección del PP “Sánchez miente y no escucha”. “Pasan los días y ni se convoca la Conferencia de Presidentes que hemos reclamado ni existe una propuesta del Gobierno para dar respuesta a las necesidades de las comunidades autónomas tras el fin del estado de alarma, a pesar de haberse comprometido a ello hace meses. El presidente del Gobierno no escucha a los gobiernos autonómicos ni al Consejo de Estado. Como ha sucedido durante toda la pandemia, volverá a lavarse las manos y dejará a las comunidades solas ante la gestión de esta crisis sanitaria”, insiste el equipo de Casado.

“Propaganda” y “bandazos” en la vacunación

Génova 13 también quiere que todos los dirigentes populares hablen de la “propaganda” y los “bandazos” del Gobierno en la vacunación. “Llevamos meses exigiendo un plan nacional de vacunación para que las autonomías tengan una hoja de ruta clara, pero el Gobierno no ha hecho más que utilizar las vacunas con intereses partidistas (Sánchez sólo da la cara cuando llegan remesas) y asistimos a continuos bandazos”, denuncia el equipo de Casado.

“El último, retrasar la inoculación de la segunda dosis debido a la falta de vacunas, y es que la estrategia de vacunación, tan cacareada por Sánchez hace unas semanas, hace aguas un día sí y otro también. Por no hablar de la negativa del Gobierno la semana pasada a la propuesta de Ayuso de que las empresas pudieran vacunar a sus empleados a través de las mutuas, extremo que ya ha tenido que rectificar”, concluye.

Etiquetas
stats