Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Casado habla ya de un “cambio de ciclo” en España y ve al PP ganando las próximas elecciones generales

Pablo Casado, este lunes, durante el Comité de Dirección del Partido Popular.

Iñigo Aduriz

19

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que en España ya se ha producido un “cambio de ciclo” político en el que su formación política vuelve a ser la preferida por los españoles. “El PP está preparado para ganar las elecciones en cuanto sean”, ha afirmado.“ Las cosas están cambiando. El Gobierno está desnudo, es un incompetente y se ha basado en la mentira. En cuanto decidan convocar elecciones les ganaremos”, ha añadido. Casado ha obviado la encuesta del CIS publicada esta misma mañana que si bien augura un crecimiento del PP aventura un nuevo triunfo del PSOE, que supera en 11 puntos a los populares.

Durante una entrevista en streaming retransmitida por el diario ABC, Casado ha querido dejar claro que el PP tiene “una estrategia” y “las cosas muy claras”. “España está tan mal, hay tanta sangría económica que necesitamos que en las próximas generales el PP llegue a la Moncloa”, ha zanjado. A su juicio, “España no tiene tiempo” por lo que ve necesaria una “reacción” del electorado a favor de su propio partido. “Necesitamos volver a hablar de un centro derecha del siglo XXi en el que los jóvenes vuelvan a reconectar con la política”, ha señalado.

Para él, el “punto de inflexión” que ha precipitado ese “cambio de ciclo” se dio el 10 de marzo, “cuando el PSOE y Ciudadanos presentan la moción de Murcia y se van a buscar firmas para presentar una moción en Madrid y lo intentan en Castilla y León”. “En plena pandemia, con 6 millones de desempleados, nadie entiende que el PSOE juegue al risk”. También ha justificado Casado el adelanto electoral en Madrid en que “Ayuso llevaba un año buscando estabilidad en el Gobierno que Aguado no le permitía”. 

El líder del PP cree que “a Madrid le va a ir muy bien” porque va a ganar Ayuso. “Auguro una mayoría amplia. Ayuso tiene el respaldo de la calle. La gente se fía de ella, de su gobierno. Es una persona con coraje, con principios, que se echa los problemas de los demás para resolverlos”, ha zanjado. En todo caso, ha lanzado una advertencia: “Es Sánchez el que se ha presentado a las elecciones en Madrid y le vamos a ganar”. 

Evita apoyar a Ayuso para presidir el PP de Madrid

No obstante, Casado ha evitado apoyar a Ayuso para que presida el PP de Madrid ocurra lo que ocurra en las elecciones madrileñas. “Yo soy el primer presidente del PP elegido por primarias, y son los militantes los que tienen que decidir, cuando toque. Isabel Díaz Ayuso conoce perfectamente el PP de Madrid y ella está concentrada en lo más urgente que es en dar certidumbre a los madrileños”, se ha limitado a señalar. 

También ha reivindicado Casado “la unión del centro derecha” como un paso “esencial para ganar a Sánchez”. “Lo que vimos en Galicia lo vamos a ver ahora en Madrid”, ha vaticinado. “Los españoles se están dando cuenta que o nos unimos para derrotar a Sánchez o sigue en el poder”, ha añadido, para concluir: “El proyecto contra Sánchez es el PP”.

Etiquetas
stats