Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
DIRECTO | Sánchez explica su programa de Gobierno en el Congreso

ERC pide a Pedro Sánchez que reclame a la Fiscalía la retirada de las acusaciones sobre los independentistas

17 julio 2018 - 13:51 h

El portavoz de ERC, Joan Tardà, ha pedido a Pedro Sánchez desde la tribuna del Congreso que inste a la Fiscala General del Estado a que retire las acusaciones contra los líderes independentistas: “Una vez que la justicia alemana ha dicho que solo es posible la extradición de Puigdemont para juzgarle por una presunta malversación creo que toca reclamarle ya que ustedes insten a la Fiscal General del Estado a retirar las acusaciones de aquellos que están en la cárcel o en el exilio”.

“Esto depende de usted”, ha apostillado Tardà, que ha acusado al juez Pablo Llarena de liderar una campaña del “a por ellos judicial” inspirado en la “catalanofobia”. No obstante, Tardà no ha vinculado esa exigencia de retirar las acusaciones contra los líderes independentistas con su apoyo en el Congreso: “Si están decididos a avanzar en transformaciones política mediante políticas de izquierdas nos va a encontrar; ahora bien, sin tomarnos el pelo”. “Si hacen un giro a la izquierda estaremos con ustedes, si lo que pretenden es un maquillaje no nos encontrarán”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats