Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique ve “inaceptable” que el IMV funcione “mal”, al primar la burocracia en contra del criterio de Unidas Podemos

Archivo - El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a su llegada a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados /Madrid (España), a 28 de enero de 2020.

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado de “inaceptable” que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) funcione “mal” al primar en su despliegue, en contra del criterio de su espacio político, “la burocracia sobre los derechos de la gente más vulnerable”.

Además, ha vuelto a reivindicar la docena de enmiendas que registró recientemente Unidas Podemos en la Cámara Baja al proyecto de ley sobre el IMV, con el objetivo de mejorar y solventar las deficiencias que presenta actualmente esta nueva ayuda.

“Escucho en la radio que el Ingreso Mínimo Vital funciona mal. Es correcto. En contra de la opinión de Unidas Podemos, se primó la burocracia sobre los derechos de la gente más vulnerable. Es inaceptable”, ha desgranado en un comentario en Twitter.

Con ello, Echenique critica el desarrollo de esta nueva prestación a colectivos vulnerables por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que dirige José Luis Escrivá.

No es la primera vez que desde Unidas Podemos apelan a la necesidad de mejorar el despliegue del Ingreso Mínimo Vital, dado que el propio vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha planteado en varias ocasiones que existen problemas en su puesta en marcha que deben solventarse. En especial demandó mayor agilidad para llegar a más familias afectadas por la crisis del Covid-19.

UN GOBIERNO PROGRESISTA NO PUEDE PERMITIR QUE FUNCIONE MAL

Unidas Podemos manifestó al presentar las enmiendas que el IMV es “la última red de seguridad para las personas más vulnerables” y que un Gobierno progresista no se puede permitir que esta prestación “funcione mal” y “no llegue a todas las familias a las que tiene que llegar”.

Las enmiendas, explicaron desde el grupo confederal, recogen medidas para incluir entre los beneficiarios a aquellas personas que entran en una situación de vulnerabilidad durante el propio ejercicio, así como para que no computen para el acceso al IMV las ayudas por situación de dependencia ni tampoco, cuando no se estén cobrando, las prestaciones ni subsidios por desempleo.

Etiquetas
stats