La portada de mañana
Acceder
La tercera ola deja incidencias récord en una veintena de provincias
Los testigos desmontan en el juicio la versión de Cifuentes sobre su falso máster
Opinión - La libertad de expresión de los fascistas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu dice a Sánchez que la investidura está "en su mano" y le insta a "dialogar" sin "vetos y líneas rojas"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha afirmado que está en la "mano" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su investidura salga adelante y le ha instado a dialogar "sin vetos ni líneas rojas".

En declaraciones a Europa Press, Iñarritu se ha referido, de esta manera, a la decisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, de fijar el debate de investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, para los próximos 22 y 23 del presente mes de julio.

Iñarritu ha indicado que la fecha ha sido "elección del señor Sánchez" y ha afirmado que "está en su mano que la investidura salga adelante o no". "Volvemos a insistir en que es tiempo del diálogo y la negociación, nuestra mano está tendida", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que "se han acabado los tiempos de las líneas rojas, de los vetos" porque son "lecturas del pasado" y "hay que avanzar en el diálogo y la negociación".

Iñarritu ha explicado que continúan hablando con ERC para decidir "cómo actuar y cómo votar" de cara a esa investidura. "Hay que recordar al señor Sánchez, que, en total, somos 19 diputados, somos determinantes y que está en su mano decidir si sale adelante la investidura o no", ha agregado.

En este sentido, ha manifestado que Pedro Sánchez "debe sentarse a hablar, a dialogar y negociar". "Y no puede dar la espalda a la sociedad catalana y a la sociedad vasca", ha añadido.

Ante la posibilidad de que sean excluidos nuevamente de la nueva ronda de contactos de Pedro Sánchez para lograr apoyos a su investidura, ha insistido en su mensaje de que "se ha acabado el tiempo de los vetos y las líneas rojas". "El señor Sánchez está en el puesto de presidente, gracias, entre otros, a los votos de ERC y EH Bildu y sería un sinsentido y no tendría ninguna lógica que evitara a EH Bildu de esa ronda de negociaciones", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2019 - 15:03 h

Descubre nuestras apps

stats