La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP pide medallas para los policías que combatieron el COVID-19, incluyendo al cesado jefe de Riesgos Laborales

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Policia, Francisco Pardo

LMCN/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha censurado el reparto de las medallas al mérito policial aprobado este año por el Ministerio del Interior y ha pedido que se condecore a los agentes desplegados para combatir el COVID-19, incluyen al jefe de Riesgos Laborales del cuerpo que alertó de la pandemia y que fue cesado al inicio de la crisis sanitaria en marzo.

Esta organización sindical pide a Interior que "siga el camino abierto" por el Ministerio de Defensa con la aprobación del Real Decreto 701/2020, que creaba una medalla conmemorativa que reconoce al personal de las Fuerzas Armadas por el trabajo desarrollado durante los meses del estado de alarma por el Covid-19.

El SUP quiere destacar, en concreto, la labor profesional del facultativo José Antonio Nieto, y como reconocimiento a su trayectoria propone que se le conceda el ingreso en la Orden al Mérito Policial y entregarle una cruz de plata, al igual que este año han recibido tres miembros de la Escala Superior que han pasado a esa misma situación administrativa.

El sindicato también echa en falta reconocer la labor de los policías que han sido movilizados en Cataluña ante las protestas de grupos independentistas que provocaron disturbios y altercados para mostrar su rechazo con las decisiones judiciales, incluyendo la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los líderes del 'procés'.

En este sentido, reclaman a la Dirección General de la Policía la convocatoria de un periodo extraordinario de propuesta de condecoraciones para así reconocer numerosas intervenciones de riesgo o humanitarias que no han sido tenidas en cuenta y que exigen una revisión.

El SUP recuerda que este año se ha propuesto a 2.798 funcionarios para la concesión de una cruz con distintivo blanco y a otros 46 para la roja, además de cuatro de plata. Más allá de las cifras, el sindicato recuerda que aún persiste la "anomalía" que supone someter un proceso de recompensas profesionales a una normativa desfasada por ser preconstitucional.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 11:31 h

Descubre nuestras apps

stats