Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los nuevos embajadores de Libia y Argelia presentan sus credenciales al rey

El rey Felipe VI y el nuevo embajador de Kenia en España, Richard Angulu Opembe durante la recepción de las cartas credenciales esta mañana en el Palacio Real en Madrid.

EFE

Madrid —

0

Los nuevos embajadores de Libia y de Argelia en España han presentado este viernes sus cartas credenciales al rey en sendas ceremonias celebradas en el Palacio Real.

También en esta jornada se han presentado a Felipe VI los nuevos representantes diplomáticos de Panamá, Nepal, Qatar y Kenia.

El embajador libio, Walid Bashir Abuabdallah, ha sido el último al que ha recibido el jefe del Estado, que ha estado acompañado en sus reuniones por la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno, debido a que la ministra, Arancha González, se encuentra de viaje en Marruecos.

Bashir ha entregado sus credenciales al rey cinco días después de la conferencia internacional celebrada en Berlín en busca de la paz en su país.

Esta conferencia reunió por primera vez a los doce países y cuatro organizaciones internacionales que son considerados actores relevantes en Libia, y entre sus participantes estuvieron los presidentes de Rusia, Francia, Egipto y Turquía, la canciller alemana, los primeros ministros de Reino Unido e Italia y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Fruto de esa reunión fue un acuerdo que pretende lograr la paz en el país mediante el alto el fuego y el embargo de armas.

Los ministros de Exteriores de los países vecinos de Libia analizaron este jueves los resultados de esa conferencia en otra reunión celebrada en Argelia, cuyo nuevo embajador en España, Toufik Milat, ha sido otro de los representantes diplomáticos que se han presentado en esta jornada ante el rey.

Es previsible por tanto que la situación de Libia haya estado presente tanto en la conversación de Felipe VI con el embajador de este país como en la que ha mantenido con el de Argelia.

El primero de los embajadores en acudir este viernes al Palacio Real ha sido el de Nepal, Dawa Futim Sherpa, y después lo han hecho el argelino, el de Kenia, Richard Angulu Opembe; el de Panamá, Manuel Orestes Nieto de Icaza; el de Qatar, Abdulla Bin Ibrahim Abdulrahman Sultan Al Hamar; y el de Libia.

El representante panameño ha presentado sus cartas credenciales siete meses después del relevo en la presidencia de su país.

Fue el pasado 1 de julio cuando el actual presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, tomó posesión de su cargo en sustitución de Juan Carlos Valera en un acto en el que España estuvo representada por el rey.

En la recepción a cada uno de los representantes de los países Felipe VI ha estado acompañado por el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo; el jefe del Cuarto Militar, el almirante Juan Ruiz Casas; y Alfonso Sánz Portolés, consejero diplomático del monarca.

Debido a la lluvia, en esta ocasión no ha podido mantenerse la tradición de que cada embajador se desplace en carroza desde la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores hasta el Palacio Real.

Para evitar que el agua causara posibles daños a esos carruajes de época, el itinerario se ha hecho en vehículos escoltados por miembros del escuadrón de la Guardia Real a caballo.

Etiquetas
stats