Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan condena golpismo pero dice que el pueblo armenio echará a Pashinián

Ankara —

0

Ankara, 26 feb (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado este viernes como "inaceptable" el intento de golpe militar en Armenia, pero ha añadido que el propio pueblo armenio derrocará al primer ministro, Nikol Pashinián, cuya dimisión exige la cúpula militar.

"Una intervención militar no es algo que se pueda aceptar. Pashinián ha llegado a una situación en la que será derrocado por el propio pueblo armenio, pero si se trata de un golpe, esto es diferente", dijo el presidente en un encuentro con la prensa transmitido en directo por la cadena CNNTürk.

"Si el Gobierno ha de cambiarse, este cambio lo hará el pueblo armenio. Hay que dejar esta decisión al pueblo", agregó.

El ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, condenó enérgicamente ayer lo que describió como un "intento de golpe" de la cúpula militar armenia.

La crisis en Armenia estalló ayer con la destitución del vicejefe del Estado Mayor, Tigrán Jachatrián, tras haber criticado a Pashinián con motivo de la guerra por el control de la región de Alto Karabaj que el país perdió en noviembre contra Azerbaiyán

Poco después, la cúpula militar emitió una declaración pidiendo la dimisión del primer ministro y Pashinián exigió, por su parte, a sus seguidores salir a la calle para respaldar su mandato.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 15:21 h

Descubre nuestras apps

stats