Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadas acaba campaña en Jaén tras 11.000 kms. y la visita de 103 municipios

Espadas acaba campaña en Jaén tras 11.000 kms. y la visita de 103 municipios
Jaén —

0

Jaén, 12 jun (EFE).- El alcalde de Sevilla y candidato a las primarias del PSOE-A, Juan Espadas, ha cerrado hoy su campaña en la provincia de Jaén después de recorrer 11.000 kilómetros y visitar 103 municipios y donde ha asegurado que se respira ilusión por el cambio.

Juan Espadas, en el acto celebrado con la militancia en Marmolejo (Jaén) y que ha tenido que ser interrumpido durante casi una hora por una tormenta, ha insistido hoy en la necesidad de renovar el proyecto socialista.

"Es necesario cambiar para gobernar, los andaluces y las andaluzas no volverán a confiar en el PSOE si antes no damos muestras de que hemos entendido el mensaje de la calle, tenemos que ofrecer nuevos liderazgos, nuevos equipos y un partido moderno, unido e ilusionado para recuperar la Junta de Andalucía y poder impulsar la transformación justa de nuestra sociedad", ha afirmado.

Asimismo, se ha comprometido a que después del 14 de junio, cuando ganen las primarias, visitarán de nuevo todas las provincias andaluzas para repasar sus necesidades.

También ha dicho que las casas del pueblo tienen que estar "abiertas de par en par", ser "una escuela de ciudadanía, de vocación política", "los jóvenes tienen que estar ahí, que sean ellos, los que, junto a los veteranos, aprendan de política".

Espadas ha explicado que ha cerrado su campaña en la provincia de Jaén, porque fue precisamente en ella donde "un grupo de compañeros decidieron que hasta aquí habíamos llegado y que había que pedir su opinión a la militancia".

Espadas, que ha criticado que la dirección regional del PSOE estuviese más preocupada en la siguiente batallita con la dirección federal que de lo que realmente estaba pasando en Andalucía, ha recordado que fue la dirección provincial del PSOE de Jaén la que aprobó que era necesario un cambio.

El candidato a las primarias ha asegurado que durante estos días, del 5 de mayo al 12 de junio, "hemos aprendido una lección, que no hay que mirar atrás sino mirar adelante, mirar lo que nos une." y que "estamos dispuestos a hacer una autocrítica profunda".

Asimismo, ha dicho que esta campaña le ha permitido presentar un proyecto que implica el "reencuentro" de muchos compañeros que antes estaban distanciados, lo que pone de manifiesto que su candidatura es la de la "unidad".

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a que este domingo "no falte ni un solo voto por la unidad, el cambio y la recuperación del Gobierno de la Junta de Andalucía".

De hecho, ha advertido que mañana es necesaria una participación masiva en las primarias "para demostrarle a la derecha que el PSOE está preparado para defender con uñas y dientes a Andalucía de sus recortes y de sus ataques a los derechos y a las libertades".

Ha añadido que "es el momento de que los pueblos y ciudades tomen el protagonismo de las políticas de la Junta, de abajo hacia arriba, de la calle al Parlamento, de las plazas a San Telmo".

Y en este punto, ha reiterado que el PSOE "siempre ha sido la mejor correa de transmisión de las necesidades y esperanzas de la gente".

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2021 - 01:48 h

Descubre nuestras apps