La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Túnez coordinan la reapertura fronteras y la post pandemia

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha conversado  con su homólogo tunecino, Noureddine Erray, sobre la situación post-covid, la reapertura de fronteras, y la cooperación para reactivar la economía tunecina.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, Arancha González Laya, ha conversado hoy con su homólogo tunecino, Noureddine Erray, sobre la situación post-covid, la reapertura de fronteras, y la cooperación para reactivar la economía tunecina.

Túnez figura entre los 15 países de la lista de la Unión Europea desde donde se puede viajar y el país norteafricano ha incluido a España en su lista verde.

Los dos Ministros, según una nota de Exteriores, han hecho particular hincapié en cómo relanzar la relación económica bilateral, y han recordado al respecto el proyecto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 23 de junio por el que se autorizó la concesión de un préstamo al Centre Financieur Aux Entrepreneurs Tunisie S.A. (CFE), de Túnez, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), por un importe máximo de 3 millones de euros.

El CFE es una sociedad anónima que tiene como objetivo ampliar y mejorar el acceso a la financiación de las micro y pequeñas empresas tunecinas, “con el fin de contribuir a un progreso sostenible y a la mejora de las condiciones de vida de la población tunecina más desfavorecida mediante el desarrollo del sector privado”.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2020 - 02:06 h

Descubre nuestras apps

stats