eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El exministro De Guindos autorizó la publicación adelantada del informe del FMI de 2012, según Carrascosa

El actual consejero ejecutivo de la Junta Única de Resolución (JUR), Antonio Carrascosa Morales, que desde diciembre de 2011 hasta julio de 2012 fue director general de Política Económica del Ministerio de Economía, ha asegurado que el exministro Luis de Guindos autorizó la publicación adelantada del informe del Fondo Monetario Internacional sobre la banca española de 2012 a petición de Chistine Lagarde.

El exministro De Guindos autorizó la publicación adelantada del informe del FMI de 2012, según Carrascosa

Así lo ha declarado Carrascosa durante su interrogatorio en calidad de testigo en el juicio que investiga irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011, que se celebra en la Audicencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid).

No obstante, el exfuncionario del Gobierno ha quitado importancia al asunto al asegurar que "es de lo más rutinario" que el FMI pida autorización al Gobierno de turno para publicar un informe de este tipo, sobre todo cuando las conclusiones preliminares son negativas.

"Lo lógico es que se hable con el Gobierno. El ministro seguramente lo autorizaría" ha subrayado, indicando que no entiende la importancia que se le ha dado a este hecho. "Fue una decisión del FMI, pero tiene que estar de acuerdo con el Gobierno", ha remarcado.

En este sentido, ha indicado estar convencido de que "otros muchos" informes del FMI se han publicado antes del punto final de aprobación del mismo, ya que los últimos trámites son prácticamente burocráticos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha