Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los afectados por las preferentes se manifiestan durante la toma de posesión de Feijóo

EUROPA PRESS/eldiario.es

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este sábado su cargo como presidente de la Xunta en un acto sencillo en el Pazo do Hórreo, donde ha situado la lucha contra el "asfixiante drama del paro" como uno de los principales retos para su segundo mandato. Al tiempo, ha proclamado que, frente a las dificultades, "existe la esperanza y es Galicia", a la que ha pedido que le "guíe".

"Existe la esperanza. La conocemos, la construimos, la vivimos. Esa esperanza existe y es Galicia. Que inspire los pasos que seguiremos dando. Que guíe mis decisiones. Que juntos alcancemos el progreso y el bienestar que precisamos y merecemos", se ha encomendado, Feijóo en un acto en el que también ha intervenido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en representación del Gobierno central.

Al evento ha acudido una nutrida representación de la sociedad gallega y, además de Sáenz de Sáenz de Santamaría, ha participado la ministra de Fomento, Ana Pastor, además de los expresidentes gallegos Gerardo Fernández Albor, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño. También se ha sumado Elvira Fernández, esposa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Protesta de los afectados por las preferentes

Varios centenares de afectados por las participaciones preferentes se han manifestado durante la toma de posesión para protestar contra la actitud del PP gallego en el conflicto que tienen con los bancos. Los concentrados ante el Parlamento, vigilados por un amplio dispositivo policial, han reclamado una solución a su problema y han cargado contra Núñez Feijóo y su Gobierno. Las personas estafadas con los productos financieros de las antiguas cajas afirman que los populares les habían prometido "arbitraje para todos" si "ganaban" los comicios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats