Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Feria del Libro se torna en un plató de televisión en fin semana

La Feria del Libro se torna en un plató de televisión en fin semana

EFE

Madrid —

0

Acudir a la Feria del Libro el fin de semana es como ir a un plato de televisión o a la romería al Rocío para ver a la virgen, solo que en este caso los venerados son los presentadores y famosos de la tele que escriben libros, como Jorge Javier Vázquez, Mario Vaquerizo, Paz Padilla o Mercedes Milá.

Y es que, este segundo sábado de Feria, en el que ya ha hecho acto de presencia la lluvia, un clásico que puede malograr las buenas impresiones y datos sobre ventas que ofrecen en general los libreros en estos primeros días, el paseo de Coches del Retiro se ha inundado de rostros conocidos en las casetas, un fenómeno que hacía casi hacían imposible poder andar.

Las primeras aglomeraciones y colas las ha provocado el líder de Nancys Rubias, Mario Vaquerizo, que protagoniza junto a su mujer, Alaska, un reality en televisión, quien firmaba ejemplares de su primer libro, su autobiografía “Haciendo majaradas, diciendo tonterías”.

Hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños llevados de la mano por sus mamas, se han querido acercar a Vaquerizo, que sin perder la paciencia y muy simpático se ha dejado hacer cientos de fotos y ha firmado un sin fin de libros, muy profesional él, como si estuviera en una gala.

“Hola, bueno pues aquí estamos: a ver, cómo te llamas” ha empezado diciendo Vaquerizo, a su primer fan que venía con cámara en mano y dos fotos del cantante para que se las firmara.

Todo un espectáculo teniendo como vecinos de caseta, a uno de los escritores más literario y consagrado Fernando Aramburu y al periodista y escritor Juan Cruz, que asistían impávidos al aluvión de gente que quería acercare a Mario Vaquerizo, y a las broncas que se han generado en la fila.

Y es que hoy las riñas y broncas ha sido otra constante en las colas de los famosos, como suele suceder en muchos programas actuales; incluso en eso, se parecía hoy la feria a un plató: “date prisa”, “quítale a ese, que se ha colao”, se oía decir a la gente.

Estas aglomeraciones por ver a sus ídolos, hacerse fotografías y pedir autógrafos han generado el enfado de algunos escritores y libreros también que han visto como sus casetas y sus autores quedaban ensombrecidos y solapados.

La caseta en la que ha firmado un Jorge Javier Vázquez, muy simpático y afable, su libro “La vida iba en serio”, ha tenido larguísimas colas y aunque a este los editores le han puesto al final del paseo para no incomodar el tránsito, también en sus colas ha habido algún que otro grito.

Como en la de Mercedes Milá, cuyos muchos incondicionales tapaban literalmente la caseta anexa, de la editorial “Everest” con libros para niños, con el consabido enfado de su dueña.

También multitud de admiradores ha tenido la presentadora y actriz Paz Padilla, quien incluso ha hecho que la gente que estaba en su caseta esperando cantará “No cambies”, la canción de esa “cantante”, que se llamó Tamara, luego Ambar y hoy se hace llamar Yurena, quien ha recorrido desde el principio la feria acompañada de una cámara televisión del programa “Sálvame”.

Padilla ha firmado ejemplares de su libro “Quién te ha visto y quién te ve, Mari” y ha soportado que la hicieran cientos de fotos con el móvil personas que añadían comentarios como: “pues es mas guapa que en la tele”; o al revés, “pues es mucho más fea...”.

Un culto por atrapar la imagen, del que tampoco se han podido sustraer la periodista y presentadora Sandra Barneda que firmaba “Reír al viento” o el presentador Máxim Huerta con “Una tienda en París”.

También estaban en la feria Risto Mejide con “La muerte te acompañe”; Samantha Vallejo Najera y su libro de cocina o la madre de Jesulín de Ubrique, Carmen Bazan, que ha escrito (o le han escrito) su experiencia después de divorciarse de Humberto Janeiro, padre del torero, “Una nueva vida es posible”.

Mañana también estará presente María Teresa Campos, con su libro “Princesa Letizia” y seguro que congrega a multitud de seguidores, un fenómeno que al directo de la Feria, Teodoro Sacristán le parece muy normal e incluso muy bueno para el evento.

“Son autores, tienen libro suelen tener a una gran editorial detrás y eso significa que forman parte del mundo del libro. Además, en muchos casos, atraen a gente que a lo mejor de otra forma no se hubieran acercado a la Feria y eso significa hacer lectores”, concluye el director.

Carmen Sigüenza

Etiquetas
stats