La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón pide "explicaciones y una investigación" por el asistente de Pablo Echenique

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, en una imagen de archivo

ELDIARIO.ES/EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido, en una entrevista en Telecinco, el asistente que tuvo, sin contrato y sin Seguridad Social, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. También ha afirmado, que, aunque aún tiene que recibir más información, el que haya una persona prestando un servicio sin contrato y sin prestaciones es "una irregularidad" y una práctica que IU censurará "independientemente de quién sea el responsable".

Echenique mantuvo a un asistente sin contrato porque "la falta de alternativas empuja a gente humilde a la economía sumergida"

Echenique mantuvo a un asistente sin contrato porque "la falta de alternativas empuja a gente humilde a la economía sumergida"

"Esperamos que haya unas explicaciones y una investigación sobre lo que haya sucedido", ha afirmado Garzón, que no obstante, ha dejado claro que IU no puede pedir responsabilidades políticas a Echenique, puesto que no se trata de una irregularidad en el ámbito público, sino en el privado, y por tanto considera que eso recae "en el código ético de cada partido, en este caso de Podemos".

"Nos parece un mal hecho, una mala noticia pero no tenemos capacidad de meternos en casa ajena salvo que fuera una actividad pública", ha justificado. IU y Podemos son partidos independientes aunque se presentaron a las elecciones del 26J en coalición y compartirán grupo en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2016 - 13:09 h

Descubre nuestras apps