Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gira: capacitando a las mujeres españolas para que emprendan

GIRA Mujeres

Las mujeres son un pilar fundamental de la economía familiar en España. Sin embargo, en los últimos años se han visto fuertemente afectadas por las altas tasas de desempleo en nuestro país. A lo que hay que sumar que aún queda un largo trecho para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, sobre todo en lo que respecta a los salarios, la conciliación laboral y familiar, y el acceso a los puestos de responsabilidad.

En este contexto nace GIRA Mujeres, una iniciativa de Coca-Cola para empoderarlas personal y profesionalmente a través de proyectos vinculados con la cadena de valor de Coca-Cola.

El objetivo es que las mujeres tomen conciencia de sus posibilidades, se conozcan mejor, adquieran confianza en sí mismas y crean en sus aptitudes para emprender un negocio que les permita ser independientes y tomar las riendas de sus propias vidas.

Un viaje transformador con tres paradas

GIRA Mujeres está dirigido a mujeres de entre 23 y 55 años de entornos tanto rurales como urbanos, ya sean trabajadoras en activo o desempleadas que ven en el emprendimiento, vinculado a la cadena de valor de Coca-Cola, una alternativa al empleo; que tienen una idea de negocio; o que ya son empresarias, pero quieren reinventarse.

Las interesadas recibirán formación gratuita, asesoría y estímulo a través de un viaje transformador a escala personal y profesional que tendrá tres paradas:

- Encuentra tu ruta. Se trata de un taller presencial de dos sesiones de cinco horas en el que las mujeres podrán encontrar inspiración y conocer sus posibilidades.

- Inicia tu viaje. Posteriormente, podrán acceder a una formación online de cerca de 30 horas para madurar su idea de negocio.

- Te acompañamos. Tras esa formación, se seleccionarán los 10 mejores proyectos, que disfrutarán de servicios de incubación y mentoría. De ellos, se escogerán tres, que recibirán seis meses más de mentoría y capital semilla por valor de 3.000 euros.

Aquellas mujeres del ámbito rural que no tengan un negocio en mente, pero estén interesadas en emprender en el mundo de la artesanía, podrán realizar un taller de formación a partir de materiales utilizados para la producción de productos de Coca-Cola.

De la mano de entidades especializadas en empoderamiento femenino

Todas estas mujeres no harán el camino solas. Tendrán el apoyo de entidades sociales especializadas en el empoderamiento y emprendimiento de mujeres de los ámbitos rural y urbano, como Fundación Mujeres, Alma Natura y Cruz Roja Española. Además, GIRA Mujeres contará con Impact HUB Madrid como organización experta en incubación de ideas y mentoría, y con Basurama,entidad dedicada al reciclaje y la generación de materiales de valor a partir de los residuos de la cadena de producción y suministro de Coca-Cola.

Si crees que el proyecto se ajusta a tu perfil y lo que te sobra es ilusión, súmate al viaje emprendedor de GIRA Mujeres. Puedes informarte en el teléfono de Fundación Mujeres 915 912 420 o escribiendo a la dirección de e-mailformacion@fundacionmujeres.es.

Coca-Cola ha mantenido siempre su compromiso con la diversidad dentro de su modelo de negocio. GIRA Mujeres, que arranca en España, es uno de los primeros proyectos en Europa de 5by20, el compromiso global de Coca-Cola para el desarrollo del talento y la empleabilidad de cinco millones de mujeres en todo el mundo antes de 2020.

Etiquetas
stats