La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de gran coalición recibe el visto bueno del Parlamento rumano

El Gobierno de gran coalición recibe el visto bueno del Parlamento rumano

0

Bucarest, 25 nov (EFE).- El nuevo Gobierno de Rumanía, una gran coalición entre conservadores y socialdemócratas, ha recibido hoy el visto bueno del Parlamento rumano, cerrando la crisis abierta a principios de octubre por la caída del anterior Ejecutivo debido, justamente, al enfrentamiento entre los ahora socios.

"Quiero que este sea el primer día de una nueva manera de gobernar el país", dijo antes de la investidura el nuevo primer ministro, el conservador Nicolae Ciuca, que dentro de 18 meses será sustituido en el cargo por el socialdemócrata Marcel Ciolacu.

En la coalición entre el Partido Nacional Liberal (PNL) y sus hasta ahora enemigos irreconciliables del Partido Social Demócrata (PSD), está también el partido de la minoría húngara, UDMR, y los tres juntos suman 303 de los 466 escaños del Congreso y del Senado.(vídeo) (foto)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats