Gobierno y PSOE se dan otro día más para seguir negociando sobre desahucios
Gobierno y PSOE siguen sin llegar a un acuerdo pleno sobre desahucios. Los negociadores de ambas partes han aplazado por segundo día consecutivo la mesa de trabajo y se han dado hasta mañana para llegar a un acuerdo. Desde el Gobierno, tal y como ocurrió el lunes, se insiste en que se han producido avances. En el PSOE señalan, sin embargo, que hay todavía muchos temas abiertos y mucha distancia para rubricar hoy un acuerdo al que ambos actores parecen estar obligados.
El Ejecutivo se ha apresurado a anunciar esta semana que el jueves empezará a mover ficha desde el Consejo de Ministros en donde se aprobarán las primeras medidas para hacer efectiva la moratoria en los alzamientos hipotecarios que, por otra parte, ya han ofrecido las entidades bancarias.
El equipo de Rajoy sigue reticente a iniciar reformas en la ley hipotecaria ante el temor de que un cambio en las reglas del juego con los bancos tenga una factura en Europa y la prima de riesgo. La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, advertía esta mañana que “no vale cualquier acuerdo”. Gobierno y PSOE en la víspera de una huelga general firman tablas y marcan en sus agendas nueva cita para llegar a ese acuerdo que empezaron buscando con urgencia pero que se va demorando en los despachos del complejo presidencial de La Moncloa.