Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El Gobierno Vasco subvenciona con 685.000 euros el proyecto para facilitar la regularización e inclusión de inmigrantes
BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes, a propuesta del vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, la concesión de una subvención a Sartu Taldea para la implementación del Proyecto W+ que facilita la regularización e inclusión laboral de personas inmigrantes en situación pre-laboral perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos.
El Proyecto W+ es una de las iniciativas experimentales incluida en el Plan Operativo 2023-2024 del V Plan Vasco de Inclusión y su objeto es favorecer la inserción sociolaboral y regularización de personas inmigrantes en situación pre-laboral con el objetivo final de regularizar su situación administrativa mediante el procedimiento de arraigo social.
El procedimiento es mediante subvención directa, por razones de interés público, social, económico y humanitario, tal como permite la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su concesión es competencia del Consejo de Gobierno de acuerdo con la ley 20/2023 Reguladora del Régimen de Subvenciones.
“Las razones de interés público, social y económico y las excepcionales circunstancias radican en la relevancia y el carácter estratégico y humanitario del reto a afrontar y en la idoneidad de la entidad beneficiaria para llevar a cabo el proyecto”, según ha destacado el Gobierno Vasco en un comunicado.
El Proyecto W+ interviene en las áreas de formación, acompañamiento y empleabilidad, activando medidas orientadas a mejorar y propiciar la salida de las situaciones de marginalidad, pobreza y exclusión.
DOBLE ACTUACIÓN
Para favorecer “la inclusión social y laboral de la persona”, según ha detallado el Gobierno Vasco, el proyecto tiene una doble actuación, por un lado, con las personas para mejorar la cualificación previa y la adquisición de las competencias necesarias, y, por otro, con las empresas para conocer a la persona y comprometerse a realizar un contrato de trabajo.
La entidad destinataria de la subvención, Sartu Taldea, opera desde 1988 en el sector de los servicios sociales, la inclusión y el empleo con el objetivo de luchar contra la marginación y la exclusión social, promoviendo cambios necesarios que faciliten la inclusión social y laboral de las personas, para construir comunidades integradoras.
El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo considera necesario el desarrollo de este proyecto “habida cuenta de la situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión en que se encuentra la población destinataria”.
0