La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Laya no aclara si conocía la agenda de Iglesias en Bolivia al margen del acompañamiento al Rey

El Rey Felipe VI (derecha), junto al presidente electo de Bolivia (izquierda) Luis Arce, durante su visita al país latinoamericano para asistir a su toma de posesión como nuevo mandatario, en La Paz (Bolivia), a 8 de noviembre de 2020. Para esta visita, F

CJM/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha evitado este miércoles aclarar si su Departamento conocía de antemano la agenda que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, llevó a cabo en Bolivia al margen de acompañar al Rey Felipe VI en los actos oficiales con motivo de la toma de posesión de Luis Arce,

"Exteriores se ocupa de acompañar al jefe del Estado en la representación más alta que España ofrece en una toma de posesión de un presidente y tanto el vicepresidente segundo como la ministra de Exteiores acompañaron al jefe de Estado en todas sus citas oficiales", ha dicho la ministra.

Ambos, ha remarcado, acompañaron al Rey "tanto en la toma de posesión como en todos los encuentros bilaterales que tuvo Su Majestad el Rey durante su estancia en La Paz que fue extremadamente breve porque duró exactamente un día".

Preguntada por este asunto tras participar en un acto en la Escuela Diplomática, la ministra se ha limitado a insistir en que no tenía "absolutamente nada más" que añadir.

Además de acompañar al Rey, en su viaje a La Paz Iglesias también se reunió con el candidato 'correísta' en las próximas elecciones en Ecuador, Andrés Arauz y con la peruana Verónica Mendoza. Y, junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, impulsó una "Declaración de La Paz" en la que se afirma que "la principal amenaza a la democracia y la paz social en el siglo XXI es el golpismo de la ultraderecha".

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 20:37 h

Descubre nuestras apps

stats