Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grynspan resalta la importancia de Uruguay para el “espacio iberoamericano”

Grynspan resalta la importancia de Uruguay para el "espacio iberoamericano"

EFE

Montevideo —

0

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, que hoy concluye una visita oficial a Montevideo, dijo a Efe que se reunión con el presidente del país, Tabaré Vazquez, y le resaltó “la importancia” que tiene su nación para “el espacio iberoamericano”.

La política costarricense se reunió con el mandatario en dos ocasiones: este martes en Montevideo y el jueves en Punta del Este, ciudad costera al sureste del país.

“Con el presidente conversamos sobre la próxima cumbre iberoamericana, él ha recibido una invitación muy personal y reiterada por parte del presidente de Guatemala, de la Secretaría Pro Tempore y nosotros le reiteramos la importancia que tiene Uruguay para el espacio iberoamericano”, declaró.

La economista también destacó que habló con Vázquez sobre la contribución del país suramericano en los “programas iberoamericanos y la cooperación Sur-Sur”.

En esta visita oficial, Grynspan también se reunió con la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto a la que firmó un convenio con Iber-Rutas.

En este sentido, la responsable de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) detalló que este programa iberoamericano “tiene que ver con la cultura y los pasos de los migrantes”.

Además, Grynspan anotó que firmó otro convenio con la red de deportes iberoamericana y con el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, ya que su institución está “muy interesada” en que este sector forme parte de los programas iberoamericanos.

Por último, dijo que su Secretaría participó en un convenio con la Red Ibero de promotoras de exportación y de inversiones de la región iberoamericana, entidad con la que la SEGIB está “empezando una colaboración en el desarrollo del espacio económico iberoamericano”.

Etiquetas
stats