Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta espera ganar tiempo para el diálogo hasta la comparecencia de Puigdemont

Iceta espera ganar tiempo para el diálogo hasta la comparecencia de Puigdemont

EFE

Barcelona —

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, confía en que la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de retrasar al martes su comparecencia en el Parlament para dar explicaciones sobre cómo proceder tras el 1-O, "se aproveche para ganar tiempo para el diálogo".

"Si alguien piensa que una declaración de independencia es bueno, se equivoca muchísimo" y no hay más que ver la decisión que tomó ayer Banco Sabadell de trasladar su sede a Alicante o la que puede tomar esta tarde "la Caixa", ha dicho en una entrevista en la Cadena SER.

Ha dejado claro que los socialistas catalanes no acudirán al pleno del lunes, día 9, que acordó la Mesa porque ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, pero sí acudirán el martes a la comparecencia de Puigdemont.

Precisamente, ha explicado, fue el PSC el que solicitó esa comparecencia hace diez días y se la negaron, ha recordado.

Los socialistas, ha dicho, se oponen a que se debata la puesta en marcha de la ley del referéndum porque "francamente, es ilegal", ha exclamado Iceta, pero sí están dispuestos a hablar de otras cosas y a escuchar "otros planteamientos".

Sobre el artículo de ayer del conseller de Empresa, Santi Vila (PDeCAT), donde abogó por abrir un tiempo sin "nuevas decisiones unilaterales" de las dos partes para dar una oportunidad al diálogo antes de una eventual declaración de independencia, Iceta se ha alegrado de que haya plasmado públicamente su opinión, aunque ha dicho que no sabe si ésta puede "arrastrar" al presidente y al gobierno de Cataluña. "¡Ojalá!", ha exclamado.

Etiquetas
Publicado el
6 de octubre de 2017 - 14:30 h

Descubre nuestras apps

stats