Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igea (Cs): "Que nadie esconda detrás de Inés el debate del modelo de partido"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Cs en esta Comunidad, Francisco Igea.

EFE

Valladolid —

0

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Cs en esta Comunidad, Francisco Igea, ha pedido este miércoles "que nadie esconda detrás de Inés (Arrimadas) el debate del modelo de partido", ya que tiene la sensación de que está ocurriendo esto en el proceso previo a la Asamblea General.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la apertura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, Igea ha asegurado que en este momento "no hay un debate sobre el liderazgo y la candidatura pero sí sobre el modelo y a veces da la sensación de que hay quien trata de esconder detrás de Inés Arrimadas el debate del modelo de partido".

En este sentido, Igea ha defendido que ahora los afiliados quieren saber "qué modelo de partido" quieren y es "de lo que toca hablar", en lugar de plantear ya si habrá o no una candidatura alternativa a la de Arrimadas.

De hecho, Igea ha asegurado que "nadie ha dicho" que el sector crítico con el modelo de partido que plantean los documentos preconcresuales vaya a presentar una candidatura alternativa, sino que lo que están haciendo en este momento es establecer "contactos con los militantes", a los que considera "dueños" del partido.

"Lo que vamos a hacer es dirigirnos a ellos tal y como prevé el reglamento, para presentar enmiendas con todas las agrupaciones que reflejen esa voluntad de participación, de democratización, de poder elegir a nuestros coordinadores autonómicos, coordinadores provinciales y este es el contacto que estamos estableciendo y el que vamos a establecer", ha dicho sobre los posibles contactos para fraguar una candidatura alternativa.

Igea ha añadido que una vez que tengan la respuesta de los afiliados a sus propuestas de modelo de partido, esperarán a conocer las medidas en este sentido de Arrimadas, a cuya candidatura ha dicho que "hasta ahora" apoya, pero ha agregado que espera que "nadie esconda detrás de Inés el debate de qué modelo de partido quiere".

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 16:26 h

Descubre nuestras apps

stats