Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se abre una investigación judicial por el ecologista Baupin acusado de acoso

Se abre una investigación judicial por el ecologista Baupin acusado de acoso

EFE

París —

0

La Fiscalía de París abrió hoy una investigación judicial tras las revelaciones publicadas en la prensa con el testimonio de ocho mujeres que dicen haber sufrido acoso o incluso agresiones sexuales del diputado ecologista Denis Baupin, que ayer dimitió como vicepresidente de la Asamblea Nacional.

La Fiscalía señaló en un comunicado que ha puesto en marcha ese procedimiento, pese a que hasta ahora no se ha formalizado ninguna denuncia ante la justicia, tras las “alegaciones aparecidas en la prensa contra Denis Baupin”.

Hizo notar que lo que cuentan las ocho mujeres que dicen haber sido víctimas del diputado y marido de la ministra de Vivienda, la también ecologista Emmanuelle Cosse, son hechos susceptibles de tener la calificación penal de “agresiones sexuales, acosos sexuales, llamadas telefónicas malintencionadas”.

Los policías de la Brigada de la Represión de la Delincuencia contra las Personas a los que se ha encomendado la investigación van a tomar declaración a las presuntas víctimas, comprobar las fechas y los lugares en los que ocurrió lo que han contado y escuchar a “cualquier testigo útil”, precisó el Ministerio Público.

Baupin, que negó los hechos que las ocho mujeres que le han acusado en la prensa le reprochan -todas ellas vinculadas al partido de los Verdes que él abandonó hace menos de un mes-, dejó ayer su cargo de vicepresidente de la Cámara de diputados de Francia, según explicó para “proteger las instituciones de la República” y “garantizar” su defensa.

También avanzó que estudia denunciarlas por difamación. Emmanuelle Cosse, que fue durante dos años la “número uno” de los Verdes y se ha apartado del partido al entrar en febrero pasado en el Gobierno del socialista François Hollande, dijo hoy que confía en su marido, pero también que es y será “intransigente” con las cuestiones de acoso y agresión sexuales.

Cosse hizo hincapié en que las alegaciones sobre Denis Baupin son “tan graves” que, tanto si se demuestran ciertas, como si se demuestran falsas, sólo se pueden dirimir ante la justicia.

Etiquetas
stats