Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene Montero arremete contra “los bulos” sobre su relación con Pablo Iglesias: “Es una estrategia de acoso y derribo”

Irene Montero, en el centro junto a Yolanda Díaz, durante la marcha del Orgullo LGTBI..

Aitor Riveiro

34

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha salido al paso de las informaciones de las últimas semanas sobre su vida personal y su relación con el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. “Cuando la cloaca miente sobre tu pareja incluso cuando ya ha dejado la política, cuando difunde intencionadamente bulos, cuando te acosan judicialmente, cuando te persiguen en tu casa, en tus vacaciones, a tus hijos, tu familia se preocupa. Tus amigos y amigas se preocupan”, asegura en un mensaje en Instagram. “Todo forma parte de una misma estrategia, sistemática, constante, por tierra, mar y aire, una estrategia de acoso y derribo que empezó hace ya mucho tiempo”, zanja.

Montero sostiene en su mensaje que el objetivo de esos “bulos” es opacar la acción de gobierno de Unidas Podemos, en general, y la suya, en concreto. “Consiguen que mucha gente hable antes de tu vida que de la Ley Trans y LGTBI, o de la ley del solo sí es sí, o de la próxima reforma de la ley del aborto”. De hecho, las dos primeras, aprobadas tras una durísima pugna interna dentro del Gobierno, han permitido a la ministra de Igualdad levantar la cabeza tras un año y medio batallando en el Consejo de Ministros.

Aunque expresamente no desmiente ninguna información concreta después de que el jueves varios medios publicaran que se han separado (“me han pedido muchas veces confirmar o desmentir noticias que tienen que ver con mi vida, pero ni antes ni ahora voy a hacerlo”), sí habla de forma reiterada durante el mensaje de “mentiras” y “bulos”. Y señala tanto a los que los difunden como a quienes prefieren no implicarse: “Detesto a la cloaca que miente tanto y con tanto descaro, detesto a quienes les protegen y también a quienes no les plantan cara pensando que la cosa no va con ellos. Detesto a quienes no saben hacer política y buscan destruir al adversario con juego sucio”.

“Quieren que no nos merezca la pena luchar y hacer lo que hacemos. Ni a nosotros ni a la gente que queremos y nos quiere. Y avisaros a todos y todas: no os metáis en política, porque si lo hacéis bien esto es lo que os espera”, continúa el post, para concluir: “Menos mal que tenemos entre nosotras tanto feminismo. Que nos tenemos las unas a los otros. Que nos cuidamos y nos protegemos y nos reímos y cada vez más veces les ganamos”.

Etiquetas
stats