Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero insta a que el Gobierno sea sensible al debate sobre Monarquía

Irene Montero insta a que el Gobierno sea sensible al debate sobre Monarquía
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho este martes que el Gobierno debe ser sensible al debate que sobre el papel de la Monarquía se está dando en la sociedad y ha agradecido que algunos medios de comunicación estén participando en ello.

Lo ha dicho Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha señalado que su posición personal sobre el tema de la Corona se conoce "sobradamente".

No obstante, ha afirmado: "Con el debido respeto institucional, lo importante como Gobierno es que seamos sensibles a ese debate que es evidente que se está dando en la sociedad".

Irene Montero ha destacado que hay medios preguntando por la utilidad de la Monarquía y un "posible horizonte republicano" mientras otros "están haciendo constantemente una campaña a favor de la Monarquía" y que todo ello es "legítimo en democracia y redunda en el hecho de que existe un debate social al respecto".

"Aprovecho por daros las gracias por hacer un aporte a ese debate que es verdad que desde otros ámbitos a lo mejor no se está haciendo", ha dicho Montero al periodista que le había preguntado sobre el tema.

Por su lado, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha criticado este martes que algunos quieran "patrimonializar" a la Monarquía e incluso hacer "rifirafes", algo que el Ejecutivo no va a "favorecer" ni "hacer.

"Este Gobierno siempre ha querido impulsar la transparencia en relación al funcionamiento de la Corona", ha aseverado la también ministra de Hacienda.

María Jesús Montero ha alabado las actuaciones que el actual monarca ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años y meses para hacer realidad ese principio de transparencia para el conocimiento que los ciudadanos deben tener "del funcionamiento habitual, ganancias, bienes, de todo lo que conlleva el sostenimiento y mantenimiento de la Corona".

"Saben cuál es la posición de este Gobierno más allá de las declaraciones formuladas por las formaciones políticas que lo componen", ha subrayado María Jesús Montero.

Ha recordado asimismo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "apoya la Constitución de la A a la Z, y por tanto el pacto constitucional donde se incorporaba la monarquía parlamentaria".

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 15:08 h

Descubre nuestras apps

stats