La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz (PP) acusa a Otegi de reclamar "la fuerza" de "los del tiro en la nuca, la bomba lapa y la extorsión"

SGA/PAU

BILBAO —

0

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado al coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, de reclamar para la coalición que lidera "la fuerza" de "los del tiro en la nuca, la bomba lapa y la extorsión".

De esta manera, se ha referido a una información del diario El Mundo, en la que se señala que Otegi ha comenzado a enviar escritos a los presos de ETA para pedirles que se afilien a su coalición. En la misiva, el dirigente de la coalición soberanista asegura a los reclusos que el partido necesita "la fuerza de las celdas".

A través de su cuenta en twitter, Iturgaiz critica que "el patriota para los socialistas y socio de Sánchez", afirme que necesita para EH Bildu "a la fuerza de las celdas".

Tras calificar de "proetarras" a los integrantes de EH Bildu y acusarles de querer "tumbar el régimen" ha advertido de que "la fuerza de las cárceles" es "la de las monstruosas alimañas terroristas, los del tiro en la nuca, la bomba lapa y la extorsión".

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 12:11 h

Descubre nuestras apps

stats