La portavoz de Justicia del PP dice que la destrucción a martillazos de los ordenadores de Bárcenas “no ha existido nunca”
- El PP fue procesado en el mes de julio por la destrucción de esos equipos
La portavoz del PP en la comisión de Justicia, María Jesus Moro, ha asegurado durante un debate parlamentario que la destrucción a martillazos de los ordenadores de Bárcenas “no ha existido nunca”. La afirmación se produjo durante el debate posterior a la comparecencia del fiscal general del Estado y poco después de que hubiese intervenido la portavoz de Podemos, Irene Montero.
Las palabras de la parlamentaria del PP iban dirigidas a su compañera de Unidos Podemos a quien recriminó usar datos falsos apoyados en rumores.
La apreciación de diputada del PP parece referirse estrictamente al uso o no de un martillo en la eliminación de los equipos informáticos que usó el extesorero del PP, antes de abandonar Génova 13. La formación a la que pertenece Moro fue encausada en 2016 por la destrucción de esos ordenadores, cuyos discos duros fueron borrados 35 veces, rayados posteriormente y luego destruidos antes de ser depositados en la basura.