La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov aborda con Hamás vías para restaurar la unidad nacional palestina

EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

EFE

Moscú —

0

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, abordó hoy con el jefe político del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniye, vías para restaurar la unidad entre las diferentes facciones palestinas, además de los esfuerzos para lograr una solución duradera al conflicto palestino-israelí.

"Durante la reunión se abordaron en profundidad las formas de restaurar la unidad nacional palestina en torno a la plataforma política de la Organización para la Liberación de Palestina", informó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un breve comunicado.

Haniye y Lavrov también examinaron "varios aspectos de la situación actual en torno a la Franja de Gaza, incluido en el contexto de los esfuerzos para lograr una solución duradera e integral en Oriente Medio sobre una base legal reconocida internacionalmente", añadió Exteriores.

Rusia siempre ha subrayado que no hay ninguna alternativa a un diálogo directo entre palestinos e israelíes y ha considerado que el Cuarteto de Madrid, formado por Estados Unidos, la ONU, la Unión Europea y Rusia, debe seguir jugando un rol en las negociaciones de paz entre las partes.

El jefe de la diplomacia rusa hizo las mismas observaciones el pasado jueves cuando se reunió con Husein al Sheij, miembro del Comité Central del partido nacionalista Al Fatah, del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, ante el que insistió en la importancia de la restauración "cuanto antes" de la unidad nacional palestina en torno a la OLP.

A finales de 2017, Hamás, que gobierna el enclave de Gaza, y Al Fatah, que gobierna en Cisjordania, firmaron unos acuerdos de reconciliación, pero el proceso de entendimiento se estancó y nunca se ha materializado.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 17:04 h

Descubre nuestras apps

stats