Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Miras dice que era "urgente" el confinamiento pero cree que el estado de alarma "no era la herramienta adecuada"

(I-D) En la primera fila, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Asturias, Adrián Barbón; la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y La presidenta de Nav

EP

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha reconocido este jueves que era "necesario" y "urgente" el confinamiento domiciliario del pasado mes de marzo para frenar la pandemia del Covid-19, pero considera que el Gobierno no utilizó "la herramienta jurídica adecuada".

"Entiendo, apoyo y respaldo que era necesario y era urgente confinar a las personas en sus casas, pero no era la herramienta jurídica adecuada", ha subrayado López Miras en declaraciones a los medios tras asistir al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de la Covid-19.

El 'popular' ha reclamado, además, al Gobierno central que "ejerza una mínima actuación, colaboración y cogobernanza" entre las CCAA para que se pueda "dar forma a una norma que ampare las decisiones que tenemos que tomar para frenar el virus".

En este punto, ha reiterado la "difícil" situación a la que se enfrentan las comunidades con "17 inicios de cursos diferentes y 17 veranos diferentes", algo que ha tachado de "poco útil" para frenar la pandemia.

Asimismo, ha detallado que el Ejecutivo regional tomará la decisión que "recomienden los profesionales" y que el toque de queda "está encima de la mesa" si siguen aumentando los contagios en Murcia.

Finalmente, ha reclamado al Gobierno un "marco normativo" y una "ley de pandemias" que dé "seguridad jurídica a las CCAA para tomar decisiones concretas y gestionar la pandemia".

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 11:20 h

Descubre nuestras apps