Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo afirma que no tiene razones para dudar del ministro Soria

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la prensa antes de pronunciar una conferencia en la Escuela Diplomática, el jefe de la diplomacia se ha dado por satisfecho con las explicaciones de Soria, que él mismo ha seguido por televisión.

“Ha dicho que no ha figurado nunca como directivo de una empresa, que tenía relación comercial con otra empresa canaria. Parece que el propio despacho de abogados asumió que eso era un error (haber figurado dos meses como director) y lo retiró. No tengo la menor razón para dudar” de Soria, ha señalado el jefe de la diplomacia.

García-Margallo ha puesto en valor que ha sido el propio Soria el que se ha dirigido a la Fiscalía pidiendo una comisión rogatoria para que Panamá aclare que él no figura en ningún papel.

Preguntado por qué la persecución del blanqueo de capitales no figura en un convenio firmado entre España y Panamá en 2013, ha explicado que la legislación panameña no tipifica como delito el lavado de dinero y, por tanto, no se podía incluir en el acuerdo. No obstante, ha indicado que se trata de un asunto que compete al departamento de Interior, que fue quien negoció el documento.

Etiquetas
stats