Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Margarita Robles ofrece el apoyo de la Armada para ayudar al Aquarius

La ONU pide protección para migrantes ante la situación del barco "Aquarius"

EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comunicado este martes que la Armada Española está dispuesta a acompañar, si fuera necesario, al buque de salvamento marítimo Aquarius en su travesía hasta el puerto de Valencia y a prestar su apoyo en aguas jurisdiccionales españolas.

En un comunicado del Ministerio de Defensa se informa de esta disposición para ayudar al barco, donde viajan más de 600 inmigrantes. La nota explica que entre los más de 600 inmigrantes que viajan a bordo hay 123 niños, 11 bebés y cuatro mujeres embarazadas, así como personas que necesitan atención, tras haber sobrevivido al paso por Libia y el viaje en embarcaciones precarias por aguas del Mediterráneo.

Se prevé que un barco de la Guardia Costera y otro de la Marina italiana, con personal humanitario de la Orden de Malta y de Unicef a bordo, lleguen en las próximas horas a la zona donde se encuentra el Aquarius para transbordar a 500 inmigrantes y partir hacia el puerto español de Valencia.

Las ONG están organizando cómo comunicar a los 629 migrantes, de 19 nacionalidades diferentes, en qué idiomas y la forma más adecuada para que entiendan que el buque se dirigirá a España, según ha explicado el fotoperiodista de El País Oscar Corral, que viaja a bordo del Aquarius.

Etiquetas
stats