eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas subió las matriculas universitarias para evitar la quiebra de un sistema "encorsetado" por el Estado

El Presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reconocido este lunes que para evitar la quiebra del sistema universitario catalán, "en los últimos años ha habido que incrementar las matrículas", ha dicho y ha lamentado que ese sistema esté encorsetado por la normativa estatal.

- PUBLICIDAD -

En una conferencia organizada por la Fundació Universitaria del Bages (FUBages), en respuesta a preguntas, ha dicho que esa normativa impide introducir innovaciones que irían en beneficio del mundo universitario, ha explicado la fundación en un comunicado.

"En una Catalunya independiente habría más recursos para garantizar la universidad para todo el mundo", ha asegurado y afirmado que la subida de tasas universitarias se ha compensado con un programa de becas que, a juicio del presidente, es potente y permite que un 60% de los alumnos sean hijos de padres que no pudieron ir a la universidad.

También ha dado respuesta a las tensiones políticas en torno al proceso explicando que, pese a esas tensiones, "en los momentos claves, siempre se debe llegar a un acuerdo".

Ha reconocido que esta entente no es sencilla y ha puesto como un buen ejemplo el acuerdo de federación entre la FUBages y la FUBalmes para crear la nueva Universidad de Vic-Universitat Central de Catalunya; por lo que ha recomendado a los políticos que les cuesta llegar a un acuerdo "que hagan un estage en Vic o Manresa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha