Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayoral (Podemos): "Gracias Ayuso, con sus declaraciones estamos un pasito más cerca de la República"

Archivo - El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de mayo de 2021, en Madrid, (España). El pleno estará marcado, entre otras cuestiones, por el debate y votación del informe redact

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El coportavoz estatal en funciones de Podemos, Rafa Mayoral, ha agradecido irónicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la polémica que ha generado por sus declaraciones sobre el Rey Felipe VI y los indultos, al señalar que supone "un pasito más cerca" para la República.

"Gracias Ayuso, con sus declaraciones estamos un pasito más cerca de la República. Trabajaremos porque sea solidaria y plurinacional", ha subrayado Mayoral en la red social Twitter, adjuntanto también un titular de prensa sobre la intervención de Ayuso.

De esta forma ha aludido a las palabras de Ayuso, que con motivo de la concentración ayer en la plaza madrileña de Colón acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI "cómplice", con su firma, de los indultos a los líderes del 'procés'.

"¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?", se preguntó la presidenta madrileña, que exigió además a Pedro Sánchez explicar a los ciudadanos qué pasos tiene previsto dar con los independentistas.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado este lunes que la manifestación de la madrileña Plaza de Colón "fue un fracaso" y ha recordado que el Rey Felipe VI "no puede no firmar" los posibles indultos a los líderes del 'procés', porque se estaría saltando la Constitución.

"El peor enemigo del Rey es la propia derecha, es evidente que estamos en una monarquía parlamentaria", ha recordado el dirigente 'morado' en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 11:01 h

Descubre nuestras apps