Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra del Interior británica, acusada de acoso laboral

La ministra del Interior británica, Priti Patel.

EFE

Londres —

0

La ministra del Interior británica, Priti Patel, afronta múltiples acusaciones de acoso laboral por parte de funcionarios de tres ministerios en los que ha trabajado, informó este miércoles la BBC.

Las revelaciones sobre la conducta de Patel, que niega las alegaciones, han crecido desde que el pasado sábado dimitiera el secretario permanente de su actual cartera, Philip Rutnam, que dice que demandará a su exjefa por presuntamente haber orquestado una campaña en su contra.

Tras la dimisión de Rutman, anunciada ante las cámaras de televisión, la BBC informó el lunes de que una funcionaria del ministerio de Trabajo, donde la política fue secretaria de Estado entre 2015 y 2016, recibió entonces una suma de 25.000 libras (unos 29.000 euros) tras haber alegado acoso por su parte.

La emisora revela hoy que también se registraron numerosas quejas de acoso y maltrato a los empleados contra Patel cuando dirigió el ministerio de Desarrollo Internacional, entre 2016 y 2017 (cuando fue cesada por tratos no autorizados con el Gobierno de Israel).

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha ofrecido por el momento el respaldo a su ministra, que representa al ala dura del Gobierno y se encarga, entre otras cosas, de aplicar el polémico nuevo sistema de inmigración posterior al Brexit.

Fuentes del Partido Conservador han declarado asimismo a la BBC que existe una conspiración por parte de "fuerzas oscuras" del servicio de funcionariado para socavar la actividad de Patel.

En todo caso, el Gobierno de Johnson ha ordenado una investigación interna de las acusaciones, si bien la oposición laborista considera que esto no será suficiente y ha pedido una pesquisa imparcial y la dimisión de la política.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 12:58 h

Descubre nuestras apps

stats