Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El camino a las nuevas elecciones comienza con un tono bronco

Las frases de la entrevista de Alberto Garzón

19 septiembre 2019 - 11:19 h

Ignacio Escolar ha entrevistado a Alberto Garzón, líder de IU, que deja importantes mensajes sobre la negociación del Gobierno, la situación política y el futuro del espacio de Unidas Podemos. Estas son las más destacadas:

– “Yo sí veo un bloque histórico en el que esté Íñigo Errejón, Pablo Iglesias, Compromís, Ada Colau e Izquierda Unida”.

– “Creo que la frustración y el hastío ciudadano se puede manifestar de forma adversa, especialmente para la izquierda”.

– Sobre el rechazo a un Gobierno de coalición en julio: “Creo que ha habido un reconocimiento posterior, si bien no explícito sí que implícito, de que había que corregir esa decisión”.

– “Probablemente nosotros lo hubiéramos hecho de otra manera. Pero entendíamos la legitimidad de la decisión que habían tomado Podemos y Pablo Iglesias porque era una demanda razonable y legítima”.

– “La realidad es que el PSOE sí ha conseguido ponerse de acuerdo con nosotros en muchas comunidades autónomas, a pesar de las dificultades y tras negociaciones complejas. El problema tiene más que ver con una visión estratégica en Moncloa”.

– A pesar de las diferencias con Pablo Iglesias, vuelvo a subrayar que existen, nosotros sabemos que Pablo Iglesias está de nuestro lado. Está del lado de las familias trabajadoras, defiende las políticas que necesitan“.

– “Es comprensible que haya cicatrices y heridas entre entre Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y la gente a la que representan. Pero es importante que sepamos dar un paso hacia atrás y ver la figura panorámica, todo lo que está en juego, y que esas riñas, esas cicatrices y esas heridas no deben prevalecer sobre los intereses mayoritarios”.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa