Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Los candidatos tienen hoy una nueva oportunidad en el debate de Atresmedia

Es falso que Zapatero creara tres millones y medio de parados, como dice Casado

24 abril 2019 - 01:24 h

Pablo Casado: “Zapatero creó tres millones y medio de parados”

FALSO

Según los datos de paro registrado por sectores, del Servicio Estatal de Empleo, cuando José Luis Rodríguez Zapatero comenzó su primera legislatura en abril de 2014 hubo 2.162.406 parados. Cuando dejó la presidencia del Gobierno, en diciembre de 2011, había 4.100.073 personas en paro.

Según los datos de la EPA, el segundo trimestre de 2004, el primero del primer mandato de Zapatero, acabó con 2.309.800 parados. El último trimestre de 2011, que coincide con el final de su última legislatura, dejó 5.287.300 personas en paro.

Por lo tanto, los gobiernos de Zapatero dejaron según el SEPE 1.937.667 nuevos parados, no tres millones y medio como dice Casado. Si hacemos caso a los datos de la EPA, la cifra final es de 3.039.700.

Es una información de Maldita.es.

Etiquetas
stats