Más Madrid llama a Almeida y Carabante a comparecer en la Asamblea por los supuestos contratos para financiar al PP
El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha registrado este miércoles las peticiones de comparecencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la comisión de Presidencia, y la de su concejal delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, en la de Transporte. Informa Europa Press.
Lo han hecho tras conocerse hoy que existen unos 200 contratos de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda del Gobierno de la Comunidad de Madrid relacionados con la trama Púnica, que supuestamente sirvieron para financiar actos del PP de Madrid entre 2009 y 2013 con cláusulas del 1 por ciento.
Más Madrid ha recordado que por entonces Almeida era secretario general del Consejo de Gobierno y Borja Carabante era director general de carreteras de la Comunidad, por el que supuestamente pasaban todos los pliegos del 1 por ciento.
“Hoy hemos conocido que los años más duros de la crisis, el PP aplicaba unas mordidas de hasta el 1 por ciento en 200 contratos, tres millones de euros que tenían que ir para reparar carreteras, instalar protecciones para motoristas o para políticas activas de vivienda acabaron para que el PP concurrieran dopados a las elecciones”, ha señalado el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.
Para el dirigente errejonista, este caso “pone en evidencia que no existe un viejo PP y un nuevo PP”. “El Partido Popular es en sí mismo un escándalo de corrupción andante y que es urgente para limpiar instituciones y regenerar las políticas el PP tiene que pasar a la oposición”, ha esgrimido.