Pablo Iglesias se resigna a que la investidura se retrase a enero: “No podemos decidir los tiempos”
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este miércoles que la investidura de Pedro Sánchez y la concreción del Gobierno de coalición podría posponerse a enero. “Nos gustaría que la investidura fuera pronto, ojalá antes de final de año, pero lo importante es que la haya”, ha señalado en una rueda de prensa tras reunirse con el jefe del Estado en la ronda de contactos con los partidos. “Pero no podemos decidir los tiempos”, ha concluido. Escribe Aitor Riveiro.
Iglesias se ha mostrado “optimista”, pero “prudente” ante las negociaciones abiertas entre el PSOE y ERC. El secretario general de Podemos no ha querido comentar algunos de los escollos con los que se han topado las conversaciones y se ha limitado a señalar que ambos partidos se están “esforzando” en que salga adelante.
“Máximo respeto a los interlocutores”, ha dicho. “Caminamos en la buena dirección. Tanto el PSOE como ERC están poniendo de su parte para lograr un acuerdo”, ha añadido.
Iglesias también ha asegurado que la negociación con el PSOE para el acuerdo programático del Gobierno de coalición. “Sería una imprudencia hablar de escollos”, ha dicho. “Pero estamos muy satisfechos sobre cómo están avanzando. Vamos a poder presentar un acuerdo que va a generar mucha ilusión y trabajamos para hacerlo antes de la investidura”, ha zanjado.