Abascal, sobre la coalición entre PSOE y Podemos: “Un gobierno del 'Frente Popular' es una declaración de guerra política a muchísimos españoles”
Además de comunicarle, como era de esperar, el rechazo frontal de Vox a una “hipotética investidura” de Pedro Sánchez, Santiago Abascal le ha trasladado al monarca en su turno de consulta su preocupación por la “sistemática demonización de Vox”.
“Igual que en el mes de mayo, hemos vuelto a transmitir nuestra lealtad a la corona y al orden constitucional. También le hemos anunciado nuestro voto contrario a una hipotética de una investidura de Sánchez”, ha dicho el líder del partido de extrema derecha.
“Lo que hemos dicho tanto a PP como a Ciudadanos es que no criticaríamos que ellos tiendan la mano para favorecer esa posición [un acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos], en todo caso, Vox votaría en contra también de esa investidura. A un gobierno de esa naturaleza le plantearíamos una leal oposición. En cambio, un gobierno del 'Frente Popular' es una declaración de guerra política a muchísimos españoles y le haríamos una oposición frontal y total”, ha dicho Abascal hacia el final de la rueda de prensa.
Sobre cuánto tiempo le da al posible Gobierno de coalición liderado por Sánchez, Abascal ha mostrado sus dudas: “No tengo una bola de cristal y ni siquiera sabemos si va a haber gobierno o terceras elecciones”.