Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El juicio del procés y la declaración de Cifuentes en la Asamblea de Madrid

El PP pide a la Junta Electoral suspender las ruedas de prensa del Consejo de Ministros si incluyen “medidas electoralistas”

6 marzo 2019 - 13:16 h

El Partido Popular ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) que tome las medidas necesarias para “suspender, durante el proceso electoral, las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros” si incluyen medidas “electoralistas” y que se “aperciba” al Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre la posibilidad de ser sancionado en caso de incumplimiento con una multa que puede llegar a los 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios.

En su escrito, el diputado del Grupo Popular Juan Carlos Vera interpone esta reclamación contra Pedro Sánchez y el Consejo de Ministros por “considerar que incumple y vulnera la normativa de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al aprobar y difundir en toda clase de medios institucionales y redes sociales la aprobación de unos Decretos-Leyes de marcado contenido político y social, que van a influir de forma electoral en el criterio a tomar por los electores de cara a las próximas elecciones” del 28 de abril.

El PP incluye entre esa difusión informaciones sobre los decretos elaboradas por RTVE o La Sexta.

Recurso del PP ante la Junt... by on Scribd

16:48 h, 6 de marzo de 2019

Pedro Sánchez y el alquiler: Es falso que el 42% de los españoles destinen el 40% de su sueldo a pagarlo

El alquiler es una de las bazas de campaña del PSOE después de la aprobación, la semana pasada, del decreto que lo regula y Pedro Sánchez lo saca en cada mitin desde entonces. Y da datos.

Según el presidente: “El 42% de la ciudadanía lo que hace es prácticamente destinar el 40% de su sueldo al pago del alquiler como consecuencia de la elevación que ha habido de los precios del alquiler”. Lo ha dicho en Granada y lo ha repetido en Ávila.

FALSO.

En España no hay un 42% de la ciudadanía viviendo de alquiler. Hemos comprobado los datos en Eurostat y, en España, “el 42% de la ciudadanía” a la que se refiere Sánchez no vive de alquiler. Según el último dato disponible, del 2017, sólo el 22,9% vive en régimen de arrendamiento.

Lee aquí el resto del análisis.

16:05 h, 6 de marzo de 2019

La secretaria judicial del 20-S se negó a salir por la puerta de Economía ante el "tumulto" de la protesta

“Para nosotros el 20-S no tuvo nada de festivo”. La letrada de la administración de justicia (LAJ) del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, Montserrat del Toro López, ha descrito la protesta del 20-S frente a la conselleria de Economía de forma opuesta a los acusados, que destacaron su carácter pacífico. La ha tildado de “tumulto”, ha dicho que sintió “miedo” y que sufrió por su “integridad física” porque “era imposible salir”. Sin embargo, ha entrado en varias contradicciones cuando ha sido sometido a las preguntas de las defensas. Lo cuentan Pedro Águeda y Oriol Solé Altimira.

Para la Fiscalía, el testimonio de Del Toro, junto al de los guardias civiles que participaron en el registro de Economía el 20-S, es clave para demostrar la supuesta inacción de los Mossos d'Esquadra para proteger a la comitiva y que la protesta de Òmnium y ANC no era tan solo para ejercer su derecho a la protesta contra los registros, sino que se enmarcaba en la estrategia para imponer la independencia de forma unilateral.

Aquí, la crónica de esta mañana en el Supremo.

15:39 h, 6 de marzo de 2019

El práctico del Puerto de Palamós atribuye a la Generalitat la negativa a que atracara el 'Piolín'

El práctico del Puerto de Palamós Pedro Buil Armengol, niega la versión del conseller Turull y declara ante el tribunal que no había ningún problema para que el “Piolín” atracara en el puerto. Apunta que la negativa a su atraque partió de la Generalitat y muestra su enfado por ello. Informa Pedro Águeda.

Descanso en el Supremo. La sesión continuará a las 16.15.

Etiquetas
stats