Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El escándalo de la policía política marca los últimos días de precampaña

Ábalos censura que Casado “utilice a las víctimas del terrorismo para intentar remontar en una campaña desesperada”

8 abril 2019 - 22:52 h

El secretario de Organización del PSOE y coordinador de campaña, José Luis Ábalos, ha censurado este lunes las palabras del líder del PP, Pablo Casado, acusando al presidente, Pedro Sánchez, de querer pactar con “manos manchadas de sangre” y ha señalado que “es muy difícil debatir con alguien que utiliza la descalificación y que ha llegado a utilizar a las víctimas del terrorismo, víctimas socialistas también, para intentar remontar en una campaña tan desesperada”. Informa Europa Press.

Así se ha manifestado ante los medios el también ministro de Fomento antes de asistir la entrega de los 'Premios Levante' en Valencia al ser preguntado sobre las declaraciones de Casado, quien ha señalado en Barcelona que Sánchez “prefiere las manos manchadas de sangre a las manos manchadas de blanco, manos pintadas de amarillo que manos abiertas a todos los españoles”.

Ha confesado que le producen “horror” esas declaraciones y ha recordado que las manos blancas “fue una reacción espontánea de los estudiantes cuando mataron a Tomás y Valiente”. “No quiero insistir en cuál era su pensamiento y su ideología, ha tomado un mal ejemplo”, ha replicado a Casado.

El ministro ha reivindicado la unidad de todos frente al terrorismo, “algo que ha trabajado mucho este partido, políticamente, pero también poniendo vidas de por medio”. Por ello, considera “muy impresentable que alguien que tiene que trabajar por la convivencia y por la unidad, y especialmente frente al terrorismo, tenga que utilizar este lenguaje, esta forma de dirigirse, y que se haya instalado en un insulto sin ningún tipo de límites”.

“No todo vale y alcanzar la mayor magistratura del gobierno de la nación exige un talante del que todavía tiene mucho que aprender”, ha incidido Ábalos.

Etiquetas
stats