Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El nuevo Gobierno toma forma

El Ministerio de Fomento pasa a denominarse Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

10 enero 2020 - 18:01 h

El Ministerio que dirige José Luis Ábalos empieza a denominarse como la mayoría de los departamentos gubernamentales con similares competencias y atribuciones en el resto de Europa y en la propia Comisión Europea, donde hay consejos de ministros de Transportes y una Comisaría de Transportes, explica el Gobierno.

Según aseguran, también pretenden adecuarse a una “nueva visión más moderna y coherente con los nuevos desafíos globales sea fácilmente identificable por parte de la ciudadanía y de las administraciones públicas”. Informa Marina Estévez.

Los principios de la nueva política de movilidad “aluden a la incorporación de los avances propios de la revolución digital al mundo del transporte, a la priorización de la seguridad en la locomoción como condición ineludible y a la progresiva descarbonización del transporte de acuerdo con los compromisos adoptados por el Ministerio para hacer frente a la emergencia climática”, afirma un comunicado del Ministerio.

Se mantienen las competencias de vivienda, “pero yendo más allá, pues se asume que el desarrollo y la ordenación de las infraestructuras de transporte y de las políticas de vivienda incide de manera directa en el desarrollo integral de las grandes áreas metropolitanas, las ciudades medianas y los pueblos de España”.

De acuerdo con este nuevo impulso de las políticas de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, el departamento que dirige José Luis Ábalos ultima una Ley de Movilidad, que será el reflejo normativo de la mencionada Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada; así como la primera Ley Estatal de Vivienda de la democracia.

Etiquetas
stats