Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Los nuevos ministros toman posesión de sus cargos

El BOE publica los nombramientos de los nuevos ministros

13 enero 2020 - 08:44 h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar los nombramientos de los nuevos ministros del gabinete de Pedro Sánchez. Entre los documentos publicados en el BOE se encuentran no solo la composición del nuevo Consejo de Ministros, sino las áreas que corresponden a cada cartera. También se confirma el orden de las vicepresidencias, con Carmen Calvo como la primera, Iglesias se queda con la segunda, Calviño con la tercera y Ribera, con la cuarta.

18:17 h, 13 de enero de 2020

Calviño: "Estoy tranquila, contamos con una hoja de ruta económica moderada y progresista"

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este lunes durante el acto de toma de la cartera de su ministerio que está “tranquila” porque “la hoja de ruta de la política económica es moderada y progresista”. Escribe Rodrigo Ponce de León.

La vicepresidenta tercera ha asegurado que se mantendrá “un excelente ambiente de trabajo con los compañeros de Gobierno” ante las diferentes posiciones ideológicas que les separa de los ministros de Unidas Podemos.

“Vamos a mantener una agenda de política económica que funciona, como han demostrado los ciudadanos en las últimas elecciones, para abordar los desequilibrios con un crecimiento económico más inclusivo”, ha concluido Calviño tras insistir en el carácter moderado de sus políticas.

18:09 h, 13 de enero de 2020

La sede de los socialistas en Villa de Vallecas amanece con la pintada 'Viva Franco' en su fachada

La sede de la agrupación socialista en Villa de Vallecas ha amanecido con una pintada con la frase 'Viva Franco', ha denunciado el secretario general de la agrupación, Nacho Benito, quien ha criticado en declaraciones que “no es la primera vez”. Informa Europa Press.

“Son bastante habitual las proclamas a favor de Franco, muy en la línea de la ultraderecha”, ha aseverado el exedil, quien ha asegurado que “actúan con nocturnidad” y “se valen de la poca luz que hay” en la calle Muela de San Juan.

Para Benito, esto “demuestra que la polarización y aparición de Vox da alas a este tipo de conductas”, que estaban “enterradas hace años” y “vuelven a salir”, ya que “no existe esa vergüenza social que antes tenían estas personas”.

Ante estos hechos, Ignacio Benito asegura que la agrupación “no se arruga” y “seguirán combatiéndolo”.

18:02 h, 13 de enero de 2020

DOCUMENTO | Descárgate la 'chuleta' del Consejo de Ministros

Este lunes los 22 componentes del nuevo Gobierno de coalición, sin contar a Pedro Sánchez, han tomado posesión de sus cargos ante el rey y, tras eso, han recogido sus carteras. Si todavía no tienes claro los nuevos nombres y cargos, puedes consultar y descargar esta ‘chuleta’ del nuevo Consejo de Ministros.

El fairplay, incluso de quienes se quedan fuera, ha sido la tónica en una mañana en la que el foco del interés estaba en la sede del Ministerio de Sanidad, que ahora será un espacio compartido por varios ministros, entre ellos el vicepresidente, Pablo Iglesias.

Enlace de descarga. 

17:55 h, 13 de enero de 2020

El grupo neonazi Hogar Social ocupa un edificio en Chamberí tras ser desalojado el jueves de otro de Malasaña

El grupo de ultraderecha Hogar Social ha ocupado este lunes un nuevo edificio en Madrid, en el distrito de Chamberí, después de que fuera desalojado el pasado jueves de otro en Malasaña. Los ultras, que desde hace un año están inscritos como partido político y defienden, entre otras medidas, “reducir la inmigración” y “la prohibición de todos los partidos independentistas”, ocupaban desde noviembre de 2018 una antigua sede de Comisiones Obreras a metros de Plaza España hasta este jueves cuando la Policía nacional desalojó el inmueble. Escribe Constanza Lambertucci.

Leer más.

17:52 h, 13 de enero de 2020

Los diputados de Unidas Podemos que entran al Gobierno no dejarán su escaño, salvo Victoria Rosell por incompatibilidad

Los diputados de Unidas Podemos que van a formar parte del nuevo Gobierno de coalición con el PSOE, ya sea como ministros o como secretarios de Estado, no tienen intención por el momento de dejar sus escaños, según han informado a Europa Press fuentes del grupo confederal.

La única que sí tendrá que renunciar a su acta de diputada, por ser incompatible con su futuro cargo de delegada del Gobierno para la Violencia de Género, será la magistrada en excedencia Victoria Rosell, diputada por Las Palmas. El escaño irá a parar, si no hay renuncias, a la siguiente en la lista, la exdiputada Meri Pita, secretaria de Plurinacionalidad de Podemos.

De este modo, a excepción de Rosell, el resto de diputados de Unidas Podemos que entran al Gobierno no van a renunciar a sus actas, empezando por el secretario general de Podemos y nuevo vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

17:19 h, 13 de enero de 2020

La activista feminista y diputada en la Asamblea de Madrid Beatriz Gimeno, nueva directora del Instituto de la Mujer

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y activista feminista y por los derechos LGTBI Beatriz Gimeno va a ser la nueva directora del Instituto de la Mujer, según confirman fuentes del Ministerio de Igualdad. Sustituye en el cargo a Rocío Rodríguez Prieto, que ocupaba esta posición desde el pasado mes de marzo. Gimeno formará parte del equipo de Irene Montero, que ha tomado posesión como ministra de Igualdad este mismo lunes. Escribe Marta Borraz.

Se suma así a la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, a la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell y a Boti García Rodrigo, al frente de la recién creada Dirección General de Diversidad y LGTBI.

Gimeno (Madrid, 1962) es desde 2015 diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y cuenta con una larga trayectoria en defensa de los derechos LGTBI y feministas. Es autora de varios libros y colaboradora de diferentes medios de comunicación. Fue presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), durante cuyo mandato se aprobó la ley que permitió el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Etiquetas
stats