Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Las posturas de PSOE y Unidas Podemos amenazan con provocar un bloqueo

Esparza (UPN) defiende que el PSN “va en dirección contraria” a evitar pactos con nacionalistas

7 junio 2019 - 12:54 h

El candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, que se encuentra a la espera de hablar con el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para “explorar” vías que impidan Gobiernos con nacionalistas en España y en Navarra, ha afirmado que “el PSN va en la dirección contraria, total y absolutamente”.

Javier Esparza, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, ha afirmado que “es inteligente consolidar un proyecto común que se llama España, en un momento donde tenemos un debate identitario importantísimo en Cataluña, que quiere romper España, y donde tenemos en Navarra una situación en la que el nacionalismo vasco quiere que Navarra termine siendo anexionada dentro de Euskadi”.

En este sentido, Esparza ha señalado que Navarra Suma, coalición de UPN, PP y Ciudadanos, se constituyó “para conseguir que el independentismo catalán y el independentismo vasco no tomen decisiones en España, y en ese contexto, nosotros hemos puesto encima de la mesa que podemos explorar posibilidades de evitarlo, porque creemos que es lo responsable y creemos que lo que se tiene que evitar en España se tiene que evitar en Navarra”.

Etiquetas
stats