Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Sánchez e Iglesias avanzan hacia un “gobierno de cooperación”

Vox cuelga un cuadro del rey en el despacho del vicepresidente que han conseguido como su “primer acto” en la Asamblea de Madrid

11 junio 2019 - 18:32 h

El vicepresidente tercero de la Mesa de Asamblea y diputado de Vox, José Ignacio Arias, ha colocado una imagen del rey Felipe en su despacho. El vídeo lo ha colgado uno de sus compañeros de grupo parlamentario, Jaime de Berenguer. En el tuit con el que han acompañado estas imágenes aseguraban que este era el “primer acto de Vox en la Asamblea de Madrid” y alardeaban de que hasta ahora ese espacio estaba ocupado por un diputado de Podemos.

En el vídeo se ve cómo cambian la imagen del monarca por un cuadro en el que se leía “todos somos iguales ante la ley?”. “Hemos puesto al rey donde se merece”, dice el diputado que graba el vídeo, ante los aplausos del resto de sus compañeros de grupo. El diputado de Podemos que ha estado ocupando hasta ahora este despacho Miguel Ongil publicaba horas antes en Twitter un mensaje en el que lamentaba que la formación de extrema derecha les haya sustituido en este cargo.

Lo último, minuto a minuto

23:25 h, 11 de junio de 2019

Lo esencial para cerrar el día

La tarde ha quedado marcada por el anuncio de Vox, en el que ha asegurado que ha llegado a un acuerdo con el PP para entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el líder regional de Ciudadanos ha asegurado que, una vez visto tal acuerdo, se ha negado a firmarlo. Estos son los temas del día:

- Vox anuncia un acuerdo con el PP para entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que Ciudadanos rechaza. La candidata de Vox, Rocío Monasterio, asegura que ha sellado con el PP un pacto por escrito en el que se comprometen a repartirse “posiciones de Gobierno, consejerías y entes en proporción a escaños” obtenidos el 26M.

- Aguado ha subrayado que su formación ha sido “muy clara siempre” y en la Comunidad de Madrid tienen como socio “preferente” al PP para conformar el Gobierno regional y consensuar los aspectos programáticos.

- Esta mañana, Ciudadanos se ha hecho con la presidencia de la Asamblea de Madrid. PP y Vox permiten sumar a Ciudadanos la mayoría absoluta para que Juan Trinidad sea elegido presidente de la institución.

- PP, Cs y Vox bordean así el Estatuto de Autonomía en su primera votación en la Asamblea y excluyen a Más Madrid y Podemos de la Mesa.

- Pedro Sánchez y Pablo Iglesias negociarán un “Gobierno de cooperación” del PSOE y Unidas Podemos. Ambos dirigentes mantendrán “reuniones discretas” en los próximos días “para poder definir un gobierno conjunto” cuyos detalles están por concretar.

- En el juicio del procés, el letrado Pina niega el “periodo insurreccional” que esgrimen los fiscales y alega que durante el mismo no hubo acusación de rebelión ni denuncias de violencia.

¡Hasta mañana!

23:10 h, 11 de junio de 2019

La defensa de Mundó niega desobediencia o malversación por el acuerdo de asunción solidaria de gasto del Govern

El abogado Josep Riba, que defiende al exconsejero de Justicia Carles Mundó en el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo, ha rechazado este martes durante la exposición de su informe de conclusiones definitivas que pueda imputarse a su cliente desobediencia o malversación por el hecho de que firmara junto al resto de miembros del Govern de Carles Puigdemont el decreto de 6 de septiembre de 2017 en el que todos asumían solidariamente el gasto necesario para realizar el referéndum del 1-O. Informa Europa Press.

Riba ha sido el último abogado en intervenir en la primera de las sesiones destinada a los informes de las defensas pese a que lo previsto era que su turno hubiera sido utilizado por la letrada Marina Roig, defensora del presidente de Ómnium Cultural Jordi Cuixart, que ha alegado encontrarse indispuesta y depondrá finalmente mañana miércoles.

El letrado, que defiende a uno de los tres encausados en libertad condicional, ha indicado que a su cliente, que nunca ha sido diputado del Parlament de Cataluña, únicamente le afectaba uno de los requerimientos del Tribunal Constitucional, el relativo a la suspensión de la convocatoria del referéndum que se dictó el 7 de septiembre de 2017. Como el decreto de asunción del gasto tenía fecha del día anterior, el abogado defiende que Mundó no desobedeció al tribunal de garantías.

Así, Riba ha manifestado que si la Fiscalía no ha concretado qué acto realizó su cliente en el ámbito de sus competencias como consejero para desobedecer al TC será porque dicho acto “no existe”, puesto que el referéndum se celebró “sobre todo a través de la participación ciudadana”. Tampoco desobedeció con la puesta a disposición de locales de votación porque ninguno de los más de 2.000 utilizados ese día dependían de la consejería de Justicia.

23:00 h, 11 de junio de 2019

El juicio toca mañana a su fin con los últimos informes y el turno de última palabra para los acusados

El juicio por el proceso independentista en Cataluña tocará mañana, miércoles, a su fin justo el día en que se cumplen cuatro meses de duración. El presidente del tribunal, Manuel Marchena, declarará visto para sentencia después de los últimos informes de conclusiones de las defensas y el turno de última palabra que se concede a los acusados. Informa Europa Press.

La última sesión de esta vista oral comenzará a las 9.30 horas previsiblemente con el informe de la defensa del líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a la que seguirán los letrados de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsejera Dolors Bassa.

Cerrarán esta fase del procedimiento las defensas de los también exconsellers Meritxell Borràs y Santi Vila, quienes a diferencia de los anteriores, sólo están acusados de un delito de malversación de caudales públicos. Aunque todos tienen aproximadamente una hora para intervenir, los letrados de estos dos últimos utilizarán menos tiempo, ya que esta mañana han cedido unos minutos al abogado de Joaquim Forn, Javier Melero.

Finalizados los informes de conclusiones de las defensas, llegará el momento en que los doce acusados tendrán la opción de utilizar el turno de última palabra que les concede el tribunal para exponer cualquier asunto que consideren que no se ha dicho en la sala y que crean importante remarcar de cara a la deliberación de los magistrados.

Los acusados que deseen hacer uso de este turno de intervención dispondrán de unos 15 minutos cada uno, aunque no tienen por qué usarlo. Una vez termine este turno, que previsiblemente tendrá lugar por la tarde, Marchena anunciará que el juicio queda visto para sentencia tras cuatro meses y 52 sesiones.

22:37 h, 11 de junio de 2019

Casado enfría la opción Villacís y avisa a Cs que en la Alcaldía de Madrid "la única alternativa es Carmena o Almeida"

El líder del PP, Pablo Casado, ha confirmado este martes que el candidato de su partido a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se va a presentar este sábado para ser investido como regidor y ha advertido que en el Consistorio solo hay dos alternativas: o es alcaldesa Manuela Carmena, de Más Madrid, o lo es Almeida. Informa Europa Press.

“Creo que en este caso la única alternativa es o Carmena o Almeida”, ha afirmado Casado, para recordar después que Ciudadanos ya acordó en su Ejecutiva Nacional que el PP era su “aliado preferente” en los pactos postelectorales.

Este mismo martes, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado sobre el escenario de pactos en el Ayuntamiento de Madrid que se está negociando que su candidata Begoña Villacís ocupe la alcaldía, aunque ha admitido que, por el momento, el PP “no se abre a esta opción”.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras verse con el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, Casado ha recalcado que Almeida “se va a presentar el día 15 para ser investido alcalde de Madrid”.

“Y si algún otro partido se quiere presentar tendrá que explicar quién le vota o quién se abstiene”, ha manifestado Casado, para dejar claro que en aquellas plazas en las que han quedado por delante de Cs, su partido se presentará a la investidura.

22:35 h, 11 de junio de 2019

Aguado asegura que el acuerdo ofrecido por Vox esta mañana incluía el reparto de consejerías y que no lo ha firmado

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que Vox le ha planteado este martes una propuesta de acuerdo que incluía aspectos programáticos, sobre presupuestos y reparto de consejerías, documento que se ha negado a firmar. Informa Europa Press.

Vox ha señalado que ha presentado esta mañana la misma propuesta de acuerdo a PP y Ciudadanos y que solo los primeros han aceptado firmarlo. Según la formación que lidera Santiago Abascal, en ese documento se incluía entrar en el Gobierno regional con el reparto de consejerías, entes y presupuestos en proporción de los escaños obtenidos pero el PP ha salido cuatro horas después negando el extremo de la entrada en el Ejecutivo y reduciendo el documento a una redistribución de entes y presupuestos.

En declaraciones a la Cadena Ser, Aguado ha subrayado que su formación ha sido “muy clara siempre” y en la Comunidad de Madrid tienen como socio “preferente” al PP para conformar el Gobierno regional y consensuar los aspectos programáticos. “De ahí no nos hemos movidos ni para pactar la Mesa de la Asamblea ni en los próximos días”, ha recalcado.

En este sentido, ha subrayado que “no van a formar parte” de un Gobierno regional que no sea con el PP en la Comunidad de Madrid y ha recalcado que “no va a entrar en el juego de vericuetos y subterfugios” de Vox.

Tras insistir en que solo habrá acuerdo para formar gobierno entre Cs y PP, el líder del partido naranja en la Comunidad de Madrid ha dicho que esta mañana Vox le propuso firmar un acuerdo de programa, sobre consejerías y de puestos en la mesa y que ellos trasladaron que no iban a suscribirlo.

Posteriormente, según Aguado, Vox ha decidido votar la Mesa de la Asamblea presidida por Ciudadanos y cree que “ha hecho lo correcto”. “Ha imperado el sentido común y ha tenido que decidir si la Mesa estaba presidida por nosotros o por PSOE y Podemos”, ha enfatizado.

Sobre la situación de las negociaciones en el Ayuntamiento de Madrid, Aguado ha apuntado que habrá que preguntar a Vox “qué quiere”, si un gobierno de PP y Ciudadanos o que Manuela Carmena “gobierne otros cuatro años”.

En cuanto a los contactos entre PP y Ciudadanos en el ámbito municipal, ha dicho que “está todo abierto” y que se tiene que debatir tanto el programa como los puestos de gobierno. “Hoy por hoy está todo encima de la mesa, el programa y las responsabilidades de gobierno”, ha puntualizado para apuntar que las dos partes tratarán de llegar a un acuerdo.

22:25 h, 11 de junio de 2019

El abogado de Sànchez, Turull y Rull concluye que la Fiscalía busca dar un "escarmiento" al independentismo

“Por el amor de Dios”, ha exclamado una decena de veces el abogado Jordi Pina durante su exposición final, de unas dos horas y media, en el juicio del procés. Con ella ha sintentizado su asombro por la negativa de las acusaciones, especialmente la Fiscalía, en reconocer como evidentes las pruebas que ha presentado durante la vista y de las que está convencido que exculpan a sus clientes de los delitos de rebelión, sedición y malversación que les atribuyen. Detrás de esa cerrazón está, en el caso del Ministerio Público, una intención de “escarmentar” a la ciudadanía independentista, ha asegurado Pina. Lo ha seguido Pedro Águeda.

Leer más.

22:17 h, 11 de junio de 2019

Maragall se abre a sentarse con 'comuns' y PSC en una reunión conjunta: "Esto no va de vetos, va de proyecto de ciudad"

Ernest Maragall ha pedido este martes a Ada Colau retomar las conversaciones de cara a la investidura y ha asegurado estar dispuesto a sumar en ellas el PSC si esto es lo que quieren los 'comuns'. “Estoy dispuesto a compartir la presencia de los socialistas de forma que permita contrastar, confirmar y analizar con detalle el grado de distancia, de proximidad y de contradicción que haya en esta dirección”, ha expresado el líder republicano respecto del partido de Jaume Collboni. Escribe Pau Rodríguez.

Leer más.

22:13 h, 11 de junio de 2019

EH Bildu intentará "hasta el último momento" un acuerdo en Pamplona que el PSOE ya ha descartado

El alcalde en funciones de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu) ha asegurado hoy que se “empeñará” en explorar, mediante “un diálogo sincero y sin exclusiones” una mayoría alternativa a la coalición de las derechas Navarra Suma, para evitar que Enrique Maya sea de nuevo alcalde de Pamplona el próximo sábado. Misión imposible, puesto que exigiría que a los 7 ediles de EH Bildu se les sumaran los 5 del PSN, algo que el PSOE ya ha descartado y que de hecho utiliza como argumento para defender la candidatura de María Chivite a la presidencia del Gobierno de Navarra, para lo que además del apoyo de Geroa Bai, Podemos e I-E, necesita la abstención de EH Bildu. Escribe Miguel M. Ariztegi.

Leer más.

22:04 h, 11 de junio de 2019

Casado insiste en que el PP dificultará la investidura, pero le pide a Sánchez que acuerde con "partidos regionalistas"

La “responsabilidad de Estado” que en 2016 el PP exigió al PSOE para que se abstuviera, facilitando la investidura de Mariano Rajoy, no la aplicarán los populares ahora para permitir la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Así de claro se lo ha dicho este martes el líder del PP, Pablo Casado, al jefe del Ejecutivo durante la reunión que han mantenido en el Congreso de los Diputados.

“Le he transmitido al candidato a la Presidencia del Gobierno que el PP no va a apoyar su investidura ni tampoco se va abstener. Es el mandato que nos dieron los españoles”, ha recalcado Casado en rueda de prensa tras el encuentro con Sánchez. Escribe Iñigo Aduriz.

Leer más.

21:58 h, 11 de junio de 2019

Pedro Sánchez reclama a Rivera y Casado su abstención

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha comparecido ante los medios tras las reuniones que ha mantenido este martes Sánchez con los principales líderes políticos para indicar que los socialistas tienen “un mandato electoral claro”, pero que tras las reuniones mantenidas han podido “constatar que tanto Casado y Rivera prefieren no darse por enterados”.

“Les queremos preguntar públicamente cuál es su alternativa para que haya un Gobierno en España. No la hay. No pueden ponerla encima de la mesa porque no hay alternativa”, ha asegurado Lastra después de que tanto Rivera como Casado hayan confirmado que no apoyarán ni se abstendrán en la investidura de Sánchez.

“Hemos pedido a Rivera y Casado que no obstaculicen la formación de Gobierno, a ambos les hemos pedido que se abstengan en la investidura porque nuestro país se enfrenta a retos enormes en los que tenemos que ser capaces de entendernos”, concluye.

21:47 h, 11 de junio de 2019

Torra, Torrent, consellers y miembros de ERC y JxCat viajan mañana a Madrid para asistir al último día de juicio

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente, Pere Aragonès, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la portavoz del Govern, Meritxell Budó, viajan mañana a Madrid para asistir a la última jornada del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo. Informa Europa Press.

Además, también se desplazará a la capital una delegación de ERC compuesta por la portavoz del partido, Marta Vilalta, el diputado en el Congreso, Gabriel Rufián, la eurodiputada Diana Riba y el responsable de Organización del partido, Isaac Peraire, entre otros.

Por parte de JxCat irán el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, y la diputada de la formación en el Congreso y exconsellera de Cultura Laura Borràs. Una vez finalizada la vista, Torra comparecerá ante los medios desde la delegación de la Generalitat en Madrid, a una hora aún por determinar.

En la rueda de prensa tras el Consell Executiu de este martes, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, no ha concretado si el Ejecutivo catalán prepara alguna acción cuando finalice el juicio o qué respuesta dará ante eventuales sentencias condenatorias.

Ha alegado que Torra lo está abordando con partidos y entidades soberanistas en unas reuniones que viene celebrando los últimos días, y ha insistido en reclamar la absolución de los líderes independentistas que están siendo juzgados en el Supremo.

Budó ha criticado que el juicio no ha servido de nada porque, según ella, se han presentado numerosas pruebas que desmontan que hubiera sedición y rebelión, como considera la Fiscalía, a quien ha acusado de hacer un “relato ficticio”.

Asimismo, ha explicado que en la reunión del Consell Executiu todo el Govern ha coincidido en que los líderes independentistas que están en prisión preventiva deberían ser puestos en libertad de forma inmediata tras la última vista.

21:39 h, 11 de junio de 2019

Cuando el nuevo presidente de la Asamblea Regional de Murcia llamaba "filofascista" y "derecha dura" a Vox

Alberto Castillo, nuevo presidente de la Asamblea Regional de Murcia, y que forma parte de la lista de Ciudadanos, no simpatiza con Vox. El diputado publicó varios tuits desde su cuenta personal en los que criticó abiertamente a la formación de Santiago Abascal. Castillo cuestionó duramente las políticas de la agrupación de extrema derecha, a los que les aduce, entre otras cosas, falta de “coherencia” por presentarse a los comicios regionales cuando están “en contra de los parlamentos autonómicos”.

Leer más.

21:27 h, 11 de junio de 2019

Casado rechaza facilitar la investidura de Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su partido no va a apoyar ni se va a abstener en segunda votación para facilitar la investidura del líder socialista. Ahora bien, como ha hecho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido el apoyo de su partido para alcanzar grandes pactos de Estado.

Así lo ha informado el propio Casado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la reunión de poco más de una hora que ha mantenido con Sánchez, dentro de la ronda de contactos que el candidato ha iniciado este martes de cara a su investidura.

21:17 h, 11 de junio de 2019

El letrado de Sànchez, Rull y Turull pide la libertad para sus defendidos cuando acabe el juicio y termina dándoles las gracias: "Tranquilos, sois gente de paz"

El abogado Jordi Pina cierra su intervención revelando que ha presentado un escrito solicitando la libertad para sus defendidos, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, para cuando finalice la vista, previsiblemente mañana miércoles. Escribe Pedro Águeda.

Pina dedica agradecimientos a un lado y otro de la sala, especialmente a sus compañeros de la defensa y dejando fuera a Vox. Por último, se dirige a sus tres representados en catalán: “A mis tres amigos, ha sido un honor sea cual sea la sentencia, podéis estar tranquilos porque sois gente de paz”.

Tocaba el turno a la abogada de Jordi Cuixart, la letrada Marina Roig, quien ha alegado indisposición para retrasar a mañana miércoles su intervención. El tribunal accede y concede la palabra al letrado de Carles Mundó, el abogado Jordi Riba.

20:55 h, 11 de junio de 2019

El letrado Pina acusa a la Fiscalía de querer "atemorizar" a los independentistas con su acusación contra Jordi Sànchez

El abogado Jordi Pina se centra, tras un receso, en la defensa de Jordi Sànchez. Despliega la tesis de que a los líderes sociales –el propio Sànchez y Cuixart- se les ha pretendido dar una lección que tuviera especial efecto en la ciudadanía independentista. ¿Cómo puede ser que Jordi Sànchez y por extensión Jordi Cuixart y Carme Forcadell sean jefes o promotores de una rebelión y en cambio no se les impute la malversación que va aparejada a esa rebelión? Da que pensar que no hay ningún argumento para imputarle a Jordi Sànchez esa participación. Parece que se quiere escarmentar especialmente a los líderes sociales, si no, no se explica“, asegura Pina. Escribe Pedro Águeda.

La querella contra ellos, añade, pretendía “atemorizar al resto de ciudadanos: decapitamos a los líderes y todo el mundo se irá a su casa y al cabo de cuatro días todos serán unionistas”. “No puedo entender por qué se considera a Sànchez, Cuixart y Forcadell los líderes de esta actuación de rebelión”, añade.

Respecto a la protesta del 20 de septiembre, clave en la acusación contra los mencionados, Pina asegura que entonces se produjo “la única y maldita excepción de aquellos cuatro esgarrapacristos que causaron indecentemente daños a los vehículos de la Guardia Civil”. “Aquella actuación de unos desalmados han tirado por tierra años y años de civismo y me hacen defender una acusación de 16 años de cárcel y que mis clientes sean tachados de violentos”, continúa.

20:47 h, 11 de junio de 2019

La comunidad educativa rechaza el borrador de becas del PSOE al considerar que mantiene el modelo del PP

Se avecina lío con las becas. El Consejo Escolar del Estado, que representa a la comunidad educativa, ha rechazado este martes el informe sobre el borrador de Real Decreto que regula las ayudas estatales a la educación para el próximo curso. Y sin informe no hay decreto, porque el análisis del Consejo Escolar, aunque no es vinculante, sí es obligatorio que se emita. Escribe Daniel Sánchez Caballero.

Leer el resto de la información.

20:29 h, 11 de junio de 2019

Arranca la X Legislatura en Murcia con PP, Ciudadanos y Vox repartiéndose el poder en la Mesa de la Asamblea

La sesión constitutiva de la Asamblea Regional ha finalizado y ha dado fiel reflejo de en qué estado se encuentran las negociaciones para formar el futuro Gobierno de la Región de Murcia. El Partido Popular, Ciudadanos y Vox se han repartido los principales puestos de la Mesa del Parlamento y se ha evidenciado que los vetos que la formación naranja impuso a la ultraderecha han caído en saco roto. Estos acuerdos con los que ha arrancado la X Legislatura allanan el camino para que el presidente de Murcia en funciones, el popular Fernando López Miras, esté más cerca de revalidar su cargo y formar un teórico “gobierno liberal y progresista”, como él mismo viene repitiendo tras el 26M, si consigue repetir esta alianza en la sesión de investidura. Escribe Víctor Peñalber.

20:17 h, 11 de junio de 2019

Albert Rivera reitera su 'no' a Pedro Sánchez y le emplaza a pactar con Iglesias y los nacionalistas

Albert Rivera ha reiterado su 'no' a Pedro Sánchez en la reunión que han mantenido en el Congreso y que ha durado alrededor de 40 minutos. El líder de Ciudadanos ha dejado claro que se ha “repetido” el encuentro que mantuvieron en Moncloa hace unas semanas y que su posición ha sido la misma: “Estamos en la oposición, no apoyaremos esta investidura”. Escribe Carmen Moraga.

Leer más.

20:13 h, 11 de junio de 2019

IU pide al juez de los ordenadores de Bárcenas que permita la retransmisión de la primera y última sesión del juicio

La acusación popular que ejerce Izquierda Unida en el caso de la destrucción de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado un escrito en el que solicita al juez que permita, al menos, que sean totalmente públicos los testimonios audiovisuales de la primera y la última sesión de la vista oral que arranca el próximo 14 de junio y que no será retransmitido en directo. Informa Europa Press.

IU responde así al auto dictado este lunes por el titular del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid que acordó prohibir las retransmisiones que pedía el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia tras escuchar a la Fiscalía y las defensas del PP, la extesorera Carmen Navarro y el abogado Alberto Durán, que se sientan en el banquillo.

El magistrado acordó que no se permitiese el streaming al entender, en línea con lo alegado por las defensas, que “los tres acusados distintos del Partido Popular, al igual que la mayoría de los testigos y peritos que habrán de intervenir, no son personajes públicos ni de notoriedad pública'” y la retransmisión podría lesionar sus derechos a la intimidad y la imagen.

Para el equipo jurídico IU -que comparte acusación popular con la Asociación Justicia y Sociedad, y la Federación Los Verdes, Els Verds, Berdeak, Os Verdes- se debe al menos, autorizar la retransmisión de las sesiones de cuestiones previas y conclusiones del juicio oral, que tendrá lugar los días 14 y 28 de junio“ pues esta emisión ”no supone ningún obstáculo en relación a las garantías“ que se busca preservar, ya que no intervienen ni testigos ni acusados.

Plantean asimismo la posibilidad de que pueda hacerse la retransmisión “tomando la prevención de que los acusados no aparezcan en pantalla”, pero que se emita en cualquier caso porque consideran de “evidente relevancia social lo que acontezca en ambas sesiones y las argumentaciones de las partes sobre las cuestiones previas, así como sobre el conjunto de valoración de lo que ha sido el proceso”.

19:59 h, 11 de junio de 2019

Albert Rivera, sobre el acuerdo de Vox con el PP en Madrid: "Ni lo vamos a firmar ni lo hemos firmado"

Tras su reunión con Pedro Sánchez, que ha durado en torno a 40 minutos, Albert Rivera se ha referido al acuerdo que ha anunciado Vox con el PP para entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Sobre el mismo, Rivera se ha mostrado muy tajante: “Ni lo vamos a firmar ni lo hemos firmado porque tenemos un mandato de la Ejecutiva de Ciudadanos”.

El líder del partido liberal ha dicho que “lo que firme o no la señora Ayuso y la señora de Vox” no lo sabe y ha añadido que “Ciudadanos tiene mandatos para formar gobiernos como mucho con otro partido, y con la preferencia del PP”.

Etiquetas
stats