Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Unidas Podemos y PSOE se retan desde los medios y posponen las negociaciones

La Junta Electoral rectifica un acta en León y abre la puerta a un alcalde de izquierdas al dejar a Vox fuera del Ayuntamiento

31 mayo 2019 - 13:23 h

La Junta Electoral de Zona de León ha admitido este viernes las reclamaciones presentadas por PSOE y UPL sobre la mesa 7-5B del colegio de Las Pastorinas de León en las que se denunciaba un intercambio de votos entre socialistas y Vox diferente al que figuraba en el acta oficial. 

Gracias a esos votos intercambiados Vox mantenía hasta este momento un concejal en el Ayuntamiento de León, tras la corrección producida este miércoles en el juzgado en el recuento oficial que ya cambió los resultados por errores de transcripción dando un concejal más al PSOE en detrimento del partido de Santiago Abascal.

Con la admisión de esta reclamación Vox queda fuera por completo del Ayuntamiento de León, al no superar el 5% legal para entrar en el reparto de concejales. El Ayuntamiento puede pasar ahora a la izquierda.

Lo cuenta Antonio Vega.

Etiquetas
stats