Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El veto al debate a cinco con Vox sacude la campaña electoral

El número dos de Vox por Barcelona asistió a una misa en honor a Franco que terminó con el 'Cara al sol'

17 abril 2019 - 19:12 h

El número dos de Vox por Barcelona en las listas del Congreso, Juan José Aizcorbe, acudió en 2016 a la Iglesia en la que se celebró una misa en honor a Franco, José Antonio Primo de Rivera y “todos los caídos por dios y por España”, impulsada por la Fundación del dictador y celebrada el 19 de noviembre. Escriben Laura Galaup y Aitor Riveiro.

Esta eucaristía terminó con varias decenas de asistentes entonando el 'Cara al Sol', brazo en alto y dos de de ellos también exhibieron banderas preconstitucionales. En las imágenes de esa jornada se ve a Aizcorbe acercándose a alguno de los seguidores que realizan saludos falangistas y escuchando estos cánticos de pie. A diferencia de la mayoría de asistentes, en el vídeo no se percibe que el número dos de Vox por Barcelona levantase el brazo en este acto.

Leer más.

Lo último, minuto a minuto

23:21 h, 17 de abril de 2019

Lo esencial para cerrar el día

Dos debates, dos cadenas y una gran polémica. Después de que la Junta Electoral Central vetase el debate de Atresmedia por la participación de Vox, RTVE mantuvo su oferta de coloquio a cuatro para que Sánchez se decantase por la cadena pública. La situación se encuentra así en estos momentos:

- Sánchez quiere un único debate en TVE el 23 de abril a la vez que Atresmedia mantiene su convocatoria para ese día. El PSOE opta por la cadena pública, pero renuncia al debate de Atresmedia, a diferencia del resto de candidatos que irían a los dos. La resolución a todo este embrollo llegará estos días.

- Ante la falta de regulación, el Gobierno ha justificado que los candidatos acudan a debates en función de los cálculos electorales.

- El número dos de Vox por Barcelona asistió a una misa en honor a Franco que terminó con el ‘Cara al sol. Juan José Aizcorbe acudió en 2016 a la Iglesia en la que se honró al dictador y Primo de Rivera.

- El servicio jurídico del Parlamento Europeo sostiene que Puigdemont solo tendrá inmunidad si puede recoger el acta en Madrid. El juicio al procés continua el martes de la semana que viene a las 10.

- Álvarez de Toledo ratifica sus palabras sobre el consentimiento sexual en el debate y el PP sale en su defensa, destacando que reflejó “la valentía del nuevo PP”. Esto es lo que le ha respondido Pedro Sánchez en un mitin.

- El presidente de la Junta Electoral Central ha autorizado a Jordi Sànchez a dar dos entrevistas desde prisión: una a la Agencia Efe y otra a la ACN.