Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Moncloa se deshace de archivos en las horas previas al traspaso de poderes

Bolsas de basura en Moncloa, el viernes 1 de junio de 2018

Gonzalo Cortizo

Bolsas de basura que se agolpan en el edificio de servicios de Moncloa. La noticia ha sido adelantada este viernes por la mañana por El Salto, y ha sido confirmada por eldiario.es con imágenes propias.

Las bolsas, que se han ido acumulando a medida que pasaban las horas, se encuentran junto al edificio en el que se ubica el archivo del complejo de Gobierno. Según fuentes consultadas que han participado en otros traspasos de Gobierno, resulta “lógico que se retire” documentación política elaborada por el Ejecutivo.

En Moncloa, explican las fuentes, se redactan y almacenan informes políticos de coyunturas concretas no oficiales que no suelen legarse al Gobierno entrante por el Gobierno saliente.

Este 1 de junio se ha culminado la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención. Y este sábado por la mañana está prevista la jura del cargo por parte del secretario general socialista.

Etiquetas
stats