Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un ataque israelí contra un hospital deja al menos cuatro muertos

Mueren 9 palestinos de una misma familia, 7 de ellos niños, en un ataque israelí en el sur de Gaza

EFE

Gaza —

Al menos cuatro personas han muerto y otras cincuenta han resultado heridas después de un ataque con artilleria de las Fuerzas Armadas israelíes contra un hospital de la ciudad de Deir Al Balah, en el centro de Gaza, según han informado fuentes médicas y testigos, que indican que la cifra de víctimas podría crecer.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf Al Qedra, ha anunciado que tanques israelíes estacionados en las proximidades de la zona fronteriza, al este de la franja, han dirigido sus ataques de artillería hacia el Hospital de Al Aqsa, en Deir Al Balah.

Tras este nuevo ataque son ya 526 las personas muertas, en su gran mayoría civiles, y más de 3.200 los heridos desde que comenzó la ofensiva bélica israelí el pasado 8 de julio, cifra que ha ascendido dramáticamente desde que el operativo militar entró en su fase terrestre el pasado jueves.

En otro ataque lanzado este lunes contra una vivienda en la localidad meridional de Rafah, en la frontera con Egipto, han muerto nueve palestinos de la misma familia, siete de ellos niños, han muerto este lunes en un ataque israelí informaron fuentes médicas.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido esta madrugada el cese inmediato de hostilidades en Gaza. También ha expresado su “seria preocupación” por el creciente número de víctimas.

Del más de medio millar de palestinos fallecidos, alrededor de 140 murieron solo el domingo, en la jornada más sangrienta de esta guerra en la que también han perdido la vida 18 soldados israelíes.

13 de ellos perecieron el mismo domingo en tres escaramuzas y un ataque con bomba contra uno de los carros blindados que Israel ha introducido en Gaza como parte de la segunda incursión terrestre en la Franja desde que el movimiento islamista Hamás se hiciera con el control de esta en 2007.

El portavoz de emergencias de la Franja, Ashraf al Qedra, informó también de que 72 personas perdieron la vida el domingo en los intensos bombardeos por tierra, mar y aire de Israel sobre el barrio de Shahaiye, escenario de una matanza.

Al Qedra reveló que los servicios de emergencia han sacado de los escombros 16 cadáveres de un edificio atacado la tarde del domingo en la localidad meridional de Jan Yunis, en el que ya se habían contabilizado nueve muertos.

Israel desmiente la captura de un soldado

El Ejército israelí sigue la revisión de sus tropas en Gaza para verificar si son ciertas las alegaciones de Hamás acerca de que ha capturado a uno de ellos, lo que supondría un duro golpe para Israel.

“El caso sigue bajo revisión”, dijo esta mañana a Efe una portavoz militar, horas después de que las “Brigadas Azedín al Kasam”, brazo armado del movimiento islamista, hicieran su anuncio.

Israel tiene repartidos a lo largo de toda la franja a miles de soldados, por lo que la revisión puede tardar horas o días.

Anoche, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, el embajador israelí Ron Prossor aseguró que no era cierta la información.

Nada más conocerse la noticia, decenas de personas se lanzaron a las calles de Gaza y Ramala para celebrar la supuesta captura del militar, y de ser cierta podría dar un giro a los acontecimientos en Gaza estas últimas dos semanas.

Las brigadas identificaron al soldado como Shaúl Aron y, como prueba, revelaron el número de su placa de identificación. Medios israelíes informaron que un soldado con ese nombre figura en la lista de militares muertos el domingo.

El domingo fue una de las jornadas más sangrientas en Gaza, con alrededor de un centenar de muertos en el lado palestino y 13 en el israelí.

Etiquetas
stats